Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia rítmica

Navarra deslumbra en Santander

Alaia se colgó la plata  en primera categoría; Lagunak fue oro en sénior

Ampliar Navarra quedó campeona de Conjuntos, por delante de Canarias y Valencia
Navarra quedó campeona de Conjuntos, por delante de Canarias y ValenciaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/05/2022 a las 07:31
Entre el 28 de abril y el 1 de mayo el Palacio de los Deportes de Santander ha sido el epicentro de la Gimnasia Rítmica Nacional con la disputa de hasta cuatro pruebas: la Copa Base de Conjuntos, la Primera Fase de la Copa de España de Conjuntos, la Copa de la Reina Individual y la Copa de España Masculina. La representación foral estuvo protagonizada por cinco equipos: Ansoáin, Alaia, Iskiza, Lagunak y Rochapea. El papel fue sobresaliente para el combinado navarro.
NAVARRA DOMINA LOS CONJUNTOS
En esta competición, en la que tomaron parte dos conjuntos de cada Comunidad Autónoma en cada categoría, Navarra se aupó al escalón central del podio tras alcanzar los 85.400 puntos, por delante de la Comunidad Canaria y la Valenciana. Esta clasificación fue posible gracias a la actuación de los clubes navarros en las distintas categorías que componían el concurso.
En Primera Categoría Alaia se colgó la plata. En Sénior, el triunfo fue para Lagunak y Ansoáin terminó noveno. En Júnior, Alaia “S” fue sexto y Alaia “M” finalizó en duodécima posición. En Infantil, Ansoáin se hizo con el oro y Alaia fue quinta. Por último, en Alevín Alaia se hizo con la plata.
De izquierda a derecha: Vega Cigudosa, Andrea Herrero, Ander Olcoz, Ane Ibáñez y Ane Ariz, plata en Sénior con el equipo de Lagunak
De izquierda a derecha: Vega Cigudosa, Andrea Herrero, Ander Olcoz, Ane Ibáñez y Ane Ariz, plata en Sénior con el equipo de LagunakCedida
PODIO EN LA COPA MASCULINA
Dos bazas presentó la Comunidad foral en esta competencia. El tafallés Ander Olcoz, del Lagunak, y el gimnasta navarro del Club Rítmica Calahorra, Sergio Osés, cedido para la ocasión para conformar el combinado navarro que tomará parte en esta Copa.
Ambos rayaron a gran altura, situando a Navarra en la tercera plaza de la general, solamente superada por el País Vasco, que se hizo con la victoria y la Comunidad Valenciana, segunda.
En el plano individual, Olcoz se hizo con el triunfo en Cinta y Mazas y acabó en cuarta posición en Aro. Sergio Osés, por su parte, fue octavo en pelota y sexto en cuerda.
TAMBIÉN EN LA COPA BASE
La participación de Navarra en el maratoniano concurso finalizó en la Copa Base de conjuntos en la que estuvieron presentes las gimnastas de Ansoáin (Alevín -23ª-), Alaia (Benjamín -4º-), Iskiza (Juvenil -41º-) y Rochapea (Juvenil -58º-).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE