Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

El tenista español Carlos Alcaraz remonta imparable a Djokovic en busca del título en Madrid

Zverev, rival del español en la final tras eliminar a Tsitsipas

Ampliar Alcaraz celebra su victoria
Alcaraz celebra su victoriaEP
Publicado el 08/05/2022 a las 09:59
El tenista español Carlos Alcaraz venció este sábado (6-7(5), 7-5, 7-6(5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para alcanzar la final en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el alemán Alexander Zverev, quien superó (6-4, 3-6, 6-2) al griego griego Stefanos Tsitsipas.
A sus 19 años recién cumplidos, el murciano se apuntó una nueva gesta en su corta pero prometedora carrera, en su primer enfrentamiento contra el de Belgrado. Tras más de tres horas y media, el de El Palmar superó el test de un 'Nole' que no está lejos de su mejor versión, pero que no pudo frenar la irrupción sin fin del 'fenómeno Alcaraz'.
Después de eliminar a Rafa Nadal en cuartos de final, su primera victoria ante el rey de la tierra, el murciano, que el año pasado ganaba en Madrid su primer partido en Masters 1.000, se cargó al número uno para optar al título en casa. Nadie había ganado a los dos monstruos del tenis mundial en el mismo torneo sobre tierra, pero para Alcaraz de momento no hay límite.
El reciente campeón en Barcelona tiene ahora la mirilla puesta en la capital, en busca de su quinto título y el cuarto en 2022. Alcaraz, con un 27-3 esta temporada, superó a un Djokovic que, después de un año duro desde la deportación en el Abierto de Australia, da pasos adelante para llegar fuerte a Roland Garros.
El murciano saltó con todo, no solo con un 'break' sino con un juego espectacular. En el duelo de restadores, el serbio logró subir el nivel como pedía la semifinal en la Manolo Santana, pero los puntos siguieron cayendo del lado del ídolo local. 'Nole' se encontró con problemas pero ya venía de remontadas en Belgrado.
Poco a poco igualó la batalla el número uno y, a la carga en el resto, recuperó el 'break'. A Alcaraz le tocó remar en la cuerda floja y salvó una bola de set en el décimo juego, forzando el 'tie-break' con una de sus dejadas. El tremendo griterío no impidió las celebraciones de Djokovic en la muerte súbita.
El tres veces campeón en Madrid celebró como merecía un gran primer set y a Alcaraz le tocó sufrir en el segundo. Cuanto más complicado se ponía, más al ataque del partido iba el murciano, salvando tres bolas de 'break'. Con el 'sí se puede' en la grada y la semifinal ganando en espectáculo, el tenista español se quedó la segunda manga: otra dejada, otro puntazo y el delirio.
Con el partido abierto y una lucha igualada, Alcaraz demostró una vez más estar hecho de piedra, para aguantar de pie y al mando sobre un campeón de 20 'grandes'. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se fue a por el partido y fue 'Nole' quien pasó al modo supervivencia salvando cinco bolas de 'break'. La patata caliente pasó al español, con la ola en la grada y ocasiones para ambos de matar.
Al resto le cayó al murciano la primera bola de partido, pero un ace que se sacó el serbio para levantarla rápido. Coqueteó con el peligro el número uno pero forzó una nueva muerte súbita, donde venció un imparable Alcaraz. El murciano, campeón en Miami, se medirá con Zverev, defensor del título, en busca de su segundo Masters 1.000, después de batir rumbo a la final a dos jugadores con 37 y 36 títulos de esta categoría. 
ZVEREV, ÚLTIMO ESCOLLO PARA TOCAR EL CIELO EN MADRID
El español, hombre del momento en la ATP, tendrá enfrente por el título este domingo (18:30) a un Zverev dos veces campeón (2018 y 2021). El alemán se deshizo de un Tsitsipas menos cómodo en sus golpes, obligado a reaccionar desde el primer set que ganó su rival con la única bola de 'break' de la manga, en el séptimo juego.
El griego, jugador con más victorias esta temporada (27) ahora junto a Alcaraz, se mantuvo en pie para forzar la tercera manga, también en un apretado segundo set con solo una opción, esta vez para el reciente campeón en Montercarlo. De ahí traía cuentas pendientes el alemán, con más de un pique con el griego.
Zverev, con un idilio especial con la Manolo Santana, apretó agresivo en el inicio del tercer set y sacó un 'break' que venía costando un alto precio. Tsitsipas perdió poco a poco el control, sin respuesta, para terminar cediendo el partido al resto. El alemán jugará con Alcaraz por tercera vez, sin victorias para el murciano aunque el joven español de hace un año era otro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE