Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ampliar Actuación de la selección española que quedó tercera por conjuntos, detrás de Italia e Israel, en la World Challenge Cup celebrada en el Navarra Arena

Con 7.000 cristales navarros

La selección española de gimnasia rítmica, que ayer se clasificó en la World Challenge Cup celebrada en el Navarra Arena para disputar la final por conjuntos con aro, lucirá hoy en el pabellón un traje confeccionado por una empresa navarra, Vinkova

21/05/2022
Con cada salto, una sonrisa, con cada lanzamiento, un aplauso, y con cada actuación, un saludo a la cámara.
Treinta y seis gimnastas y once equipos lucieron ayer sus actuaciones en la World Challenge Cup del Navarra Arena, donde el equipo de España, compuesto por Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez, logró 32.000 puntos, clasificándose así para la final con la tercera mejor nota tras Italia (36.050) e Israel (32.600). Además, Teresa Gorospe y Alba Bautista, finalizaron en el puesto once y quince, respectivamente, en las pruebas individuales.
Lucieron radiantes, felices, brillando en un campeonato donde hacerse un hueco casi resulta imposible. Hay muchos países presentes en el Arena, pero el toque de luz hoy lo dará Navarra. “Hace un año comenzamos a colaborar con la selección española para crear sus maillots. Hoy saldrán con un traje oscuro, negro, con muchas líneas rojas porque nos hemos inspirado en la pasión del tango. Tiene una espalda abierta, muy abierta, porque llega hasta la parte de abajo de la cadera. Cada traje tiene siete mil cristales y hacerlo cuesta al rededor de un mes y medio, todo es a mano”, cuenta Xabier Yárnoz, representante de la empresa navarra Vinkova. Todos los maillots se hacen por encargo de la entrenadora. “Ella nos cuenta la parte artística y nos dice su idea. También nos suelen mandar otros maillots que ha visto y que le gustan, después nosotros lo juntamos y le mandamos nuestro diseño de manera digital, así es más fácil”, añade.
La colaboración surgió por los campeonatos. Comenzaron con la categoría júnior y poco a poco fueron dando pasos hasta llegar a la absoluta. “Nuestra aventura comenzó hace siete años y ahora también vendemos mallas personalizadas, de gama alta y otra más económica, y hemos llegado a 15 países, aunque en algunos solo hemos tenido una venta”, dice.
Navarra también estuvo presente con el Orfeón Pamplonés, que acompañó a los 19 países en la ceremonia de apertura y con el grupo de baile urbano Taupadak, clasificado para el Campeonato del Mundo de Hip Hop. “Hemos hecho doce bailes y estamos felices de estar aquí. Hay mucho trabajo detrás, hoy estamos 35, nos falta la mitad, pero invertimos muchas horas y hoy nos luciremos en la última actuación”, cuenta Fran Chamorro, director de Taupadak.
Este sábado el Arena acoge la segunda jornada, con mazos y pelotas y la entrega de medallas.
volver arriba

Activar Notificaciones