Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

Iruña Rugby Club presenta su equipo pionero de rugby inclusivo

Sin límite de edad y con jugadores de capacidades diferentes, se trata de una experiencia pionera en Navarra

Ampliar Participantes durante la presentación del equipo inclusivo del Iruña Rugby Club ante la Casa del Deporte
Participantes durante la presentación del equipo inclusivo del Iruña Rugby Club ante la Casa del DeporteTASUBINSA
Actualizado el 27/05/2022 a las 14:12
El Iruña Rugby Club ha presentado este viernes 27 de mayo a su equipo de rugby inclusivo, una iniciativa pionera en Navarra, y ha echado a andar este año cumpliéndose una serie de objetivos que ya han permitido jugar, como invitado, al equipo navarro en la liga inclusiva Bultza junto a Hernani, Getxo, Universidad de Bilbao y Gaztedi Rugby Taldea.
El equipo está conformado por 30 jugadores con capacidades diferentes y otros tantos jugadores de las diferentes categorías del Iruña Rugby Club que colaboran en este proyecto tan gratificante. En el mismo, no hay límite de edad. Asimismo, el jugador José Galea acudirá el próximo 5 de junio al Mundial que se celebrará en Irlanda.
En este acto han estado presentes, además de los jugadores y cuerpo técnico del Iruña Rugby Club; el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta; el presidente de ANFAS y Tasubinsa, Javier Goldáraz; el presidente del Iruña Rugby Club, Josetxo Murguiondo; y el gerente de la Fundación Miguel Indurain, Ernesto Modrego.
Para el presidente del Iruña Rugby Club, el objetivo de este proyecto es hacer a todos los jugadores y jugadoras partícipes del club. “Hacerles sentir que somos un club, un equipo que disfrutamos con el deporte y hacemos amigos jugando”.
Tanto el Instituto Navarro del Deporte como la Fundación Miguel Indurain Fundazioa apoyarán esta iniciativa que pretenden tenga continuidad en el tiempo y siga creciendo, tal y como ha manifestado Goldáraz, “queremos ampliar el rugby como deporte inclusivo a otras zonas de Navarra”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE