Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La UPNA consigue ocho medallas y tres cuartos puestos en los Campeonatos de España Universitarios

Un total de 84 deportistas del centro participaron en las competiciones de disciplinas individuales y colectivas celebradas recientemente

Ampliar UPNA
Rubén Vicente Fernández, de rojo, plata en taekwondoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/06/2022 a las 14:08
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha conseguido ocho medallas de bronce y plata en salto con pértiga, lanzamiento de disco, fútbol, judo, lucha y taekwondo y tres cuartos puestos en 10.000 metros lisos, fútbol femenino y halterofilia en los Campeonatos de España Universitarios 2022, concluidos recientemente. En total, 84 deportistas de la UPNA (un 67% de mujeres y un 33% de hombres) acudieron a las competiciones de las distintas disciplinas individuales y colectivas, que se celebraron principalmente en Murcia.
En concreto, los deportistas que recibieron medalla o cuarto puesto en deportes individuales fueron los siguientes, con indicación, entre paréntesis, de los grados que cursan: Sandra Barrios Lozano (Grado en Maestro en Educación Primaria, bronce en salto con pértiga; Ángela Ferreira Lechado (Grado en Derecho), bronce en lanzamiento de disco; Paula Beorlegui Osés (Grado en Enfermería), bronce en judo menos de 57 kilos; Lucas Fermín Monreal Ciaurriz (Doble Grado en Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas), bronce en judo menos de 90 kilos; Miren Huarte Montes (Grado en Enfermería), plata en lucha menos de 64 kilos; Itziar Rekalde Iraceburu (Grado en Maestro en Educación Infantil), bronce en taekwondo menos de 72 kilos y Rubén Vicente Fernández (Grado en Ciencia de Datos), plata en taekwondo menos de 54 kilos. Por su parte, Ángela Iglesias Miguel (Grado en Trabajo Social) quedó cuarta en 10.000 metros lisos y Laura Cháfer Vírseda (Grado en Psicología) quedó también cuarta en halterofilia.
Las competiciones en las que participaron representantes de la UPNA y que se celebraron en Murcia estuvieron organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en su mayor parte. Fue este el caso de las modalidades de pádel, esgrima, fútbol, balonmano, natación, lucha olímpica, atletismo, judo y taekwondo. En halterofilia, la organizadora fue la Universidad Politécnica de Cartagena. Por su parte, las competiciones de escalada se disputaron en Valencia, organizadas por la Universidad Católica de Valencia, y las de golf en Málaga, a cargo de la Universidad de Málaga.
Puestos destacados en deportes colectivos
En deportes colectivos, el equipo masculino de fútbol quedó en tercer lugar, el femenino de fútbol quedó cuarto y, por su parte, el equipo femenino de balonmano quedó tercero de grupo. Los integrantes de los equipos de fútbol pueden consultarse en el sitio web de la Universidad. Por su parte, las integrantes del equipo de balonmano son las siguientes:
Haizea Amatria Valencia (Grado en Fisioterapia), Andrea Antón Ruiz y Irene Bidegain Abadía (Grado en Biotecnología), Irene Diaz Asenjo (Grado en Medicina), Samia El Khorssi Hualde, Iraia Iglesias López-Bailo y Ainhoa Labat Sánchez (Grado en Trabajo Social), Maialen Erro Iriarte (Grado en Enfermería), Ane Juanco Monje (Grado en Maestro en Educación Primaria), Amaia Ruiz Alcalde y Arantza Ruiz Fernández (Programa Internacional del Grado en Maestro en Educación Primaria, Uxue Serrano Urdin (Grado en Enfermería), María Soto Pérez (Grado en Ciencias) y Zuhara Zaratiegi López (Grado en Maestro en Educación Infantil).
Otros lugares destacados en los Campeonatos de España Universitarios
Por otro lado, los deportistas de la UPNA lograron quedar entre los diez primeros puestos en las siguientes disciplinas: 800 metros lisos (Rebeca Santé Arsenal, del Grado en Ingeniería Biomédica, hizo un quinto puesto), escalada (Leire Ruiz de Argandoña Otano e Iker Carrera Fábrega, del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Fisioterapia, respectivamente, ambos quedaron sextos), esgrima (Iñigo Elizari Olaiz, del Grado en Ingeniería Mecánica, obtuvo un sexto puesto) y 100 metros vallas, donde Miren Ederra Marticorena, del Grado en Fisioterapia, quedó sexta.
Además, Violeta Alonso Ruiz (Programa Internacional del Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria) quedó séptima en 3.000 metros obstáculos, Miren Bartolomé Garayoa (Grado en Administración y Dirección de Empresas) quedó la décima en pértiga, Jaime Canal Campos (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) quedó octavo en golf, Sergio Palacios Calzado (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales) quedó séptimo en judo en menos de 60 kilos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE