Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

El campo de béisbol de la CD Amaya estrena césped

El cambio ha sido financiado por el Instituto Navarro del Deporte y está contemplado dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas 2022-2025

Ampliar Las autoridades posan ante el remodelado césped del campo de béisbol de la Ciudad Deportiva Amaya
Las autoridades posan ante el remodelado césped del campo de béisbol de la Ciudad Deportiva AmayaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/06/2022 a las 17:11
El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha financiado con 200.000 euros las obras de reforma y mejoras realizadas en el campo de béisbol de la Ciudad Deportiva Amaya para la sustitución del césped natural, zona de bases y pasillos de arena de la zona principal de juego por césped artificial.
La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, acompañada por responsables del IND, de la CD Amaya, y de las federaciones Navarra y Española de Béisbol y Sófbol han realizado una visita a las obras contempladas en el Plan de Infraestructuras Deportivas 2022-2025 y que permitirá una mejora en la práctica de este deporte.
Estas obras de remodelación han supuesto la firma de un convenio con el club propietario de la instalación por el que se cede de forma gratuita y por 10 años el uso del campo de béisbol para los programas propios del Instituto Navarro del Deporte, entre ellos cabe destacar las competiciones celebradas dentro de los Juegos Deportivos de Navarra.
Así mismo, y gracias a esta actuación financiada por el IND, se ha formalizado un acuerdo entre la C.D Amaya y la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol por tres temporadas por el que se permitirá el uso de estas instalaciones reformadas a las selecciones y equipos navarros.
Por medio de este compromiso, la Ciudad Deportiva cede el campo de béisbol para la organización de los diversos campus de béisbol y sóftbol que se celebren a lo largo de la temporada y que organice la federación; mientras que ésta efectuará actividades de promoción de estos deportes entre las personas socias.
OBRAS
Entre los trabajos realizados en el campo de Béisbol destaca la sustitución del césped natural por césped artificial de última generación en el infield (zona de bases). El total de los trabajos afectará a una superficie de 3.315 metros cuadrados.
La Ciudad Deportiva Amaya destinará el dinero de la subvención, además de a la colocación del césped sintético de última generación, tanto verde como rojo para simular las bases y un montículo del lanzador que será de tierra batida, a reformar la red de riego con la instalación de aspersores, retirada de vallado y de diverso equipamiento.
El importe total de estas actuaciones será de 247.736 20 euros, (sin iva). Entre los gastos se incluyen la licencia de obra, la dirección facultativa, la hierba artificial, la reposición de la hierba natural, el cierre perimetral la caseta de anotación, y almacén.
Desde el Instituto Navarro del Deporte destacan que con la remodelación que ha realizado en el campo de béisbol, “ayuda a mejorar el problema de espacios para la práctica del béisbol y la disputa de partidos y entrenamientos al tener la Comunidad Foral dos equipos en División de Honor”, máxima competición de la liga estatal de esta modalidad deportiva. Los equipos navarros federados que compiten en la Spanish Baseball League (SBL) son el Béisbol Navarra y el CBS Toros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE