Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Judo

La navarra Ariane Toro se queda a las puertas de la medalla

La judoka navarra cayó en el Campeonato del Mundo Júnior ante la francesa Alya de Carbalho, pero se prepara ya para la cita Europea de Praga

Ampliar Yolanda Soler junto a su hija, Ariane Toro, en el mundial de Ecuador
Yolanda Soler junto a su hija, Ariane Toro, en el mundial de Ecuadorcedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/08/2022 a las 06:00
El tatami del Arena Fedeguayas VPP en Guayaquil (Ecuador) acogía desde este jueves  el Campeonato del Mundo Júnior de judo. Reunió a cerca de 400 deportistas de más de 60 países, donde Navarra estuvo representada con la judoka Ariane Toro Soler, que acudió convocada por la Real Federación Española de Judo y D.A. para competir en -52 kg.
La navarra, que en la actualidad ostenta la cuarta posición del ranking mundial júnior en -52 kg, libró su primer enfrentamiento y en segunda ronda compitió ante la judoka francesa Alya De Carvalho, ranqueada en la 17ª posición. El combate finalizó con dos shidos (penalizaciones) a favor y un waza-ari en contra de Ariane, por lo que la navarra no pudo pasar a la siguiente ronda y se quedó a las puertas de las medallas de una competición que se alargará hasta el 13 de agosto.
Es la tercera vez que Toro se enfrenta a una cita mundialista. En 2019 y 2021 participó en el Campeonato del Mundo Cadete y en el Campeonato del Mundo Júnior, respectivamente, logrando un meritorio quinto puesto en ambos casos.
Ariane continuará con la preparación para una nueva cita internacional, ya que a mediados de septiembre competirá en el Campeonato de Europa Júnior que se celebra en Praga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora