Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Escalada

Alberto Ginés, bronce en escalada de dificultad

El español logró el pase a la final con la cuarta mejor puntuación

Ampliar Alberto Ginés con su medalla de bronce
Alberto Ginés con su medalla de bronceREUTERS
Actualizado el 14/08/2022 a las 20:36
El español Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada en Tokio 2020, ha logrado este domingo 14 de agosto la medalla de bronce en la final de dificultad de los Campeonatos de Europa de Múnich (Alemania).
El deportista cacereño, plata continental en 2019, había accedido a la final con el cuarto puesto en la semifinal, igualado con el checo Adam Ondra y el esloveno Luka Potocar y tras el austríaco Jakob Schubert.
En la final Ondra fue el que más lejos llegó por la exigente vía en la instalación de la capital bávara y se alzó por el título por delante de Potocar, ambos con 37.1. Ginés marcó 35.1 y le valió para hacerse con el tercer lugar del podio, por cuanto Schubert falló cuando iba a alcanzar la altura a la que había llegado el español y terminó cuarto con 34.1.
Ginés, de 19 años, no pudo el sábado acceder a la final de bloques, pero ya había dado muestras de estar completamente recuperado de los problemas físicos que le habían impedido competir los meses pasados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE