Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lista

Ona Carbonell, entre las cien mujeres más influyentes de 2022, según la BBC

Se destaca "su campaña para normalizar las percepciones en torno a ser madre y una atleta de élite"

Ampliar Ona Carbonell competirá el sábado en la final del Mundial de Gwangju
Ona Carbonell, en una competición internacionalEFE
Publicado el 07/12/2022 a las 14:42
La medallista española de natación sincronizada Ona Carbonell se encuentra entre las cien mujeres más influyentes del año, según la lista recopilada por la cadena pública británica BBC.
En el listado, que no está numerado, se reconoce a activistas, políticas, artistas o deportistas de todo el mundo cuya labor ha sido una fuente de cambio e inspiración.
En el caso de Carbonell, se destaca "su campaña para normalizar las percepciones en torno a ser madre y una atleta de élite".
La deportista de 32 años ha ganado más de 30 medallas importantes, incluidas la plata y el bronce olímpicos.
En 2020 dio a luz a su primer hijo y criticó no poder amamantarlo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este año se ha convertido en madre por segunda vez y ha contado su historia en un documental "para mostrar a otras deportistas que la maternidad puede ser compatible con el deporte", dice la BBC.
En su décima lista anual difundida el martes figuran también, entre otras mujeres, la cantante estadounidense Billie Eilish; la primera dama de Ucrania Olena Zelenska; las actrices india Priyanka Chopra Jonas y estadounidense Selma Blair; la "zarina del pop ruso" Alla Pugacheva; y la escaladora iraní Elnaz Rekabi.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora