Polideportivo
Burlada premia los éxitos de sus deportistas
El Club de Lucha Burlada, Malkaitz Eskubaloia y el Club de Ajedrez Mikel Gurea recibieron obsequios y felicitaciones por sus buenas temporadas

- Iñaki Ordóñez
La gran campaña de los clubes y los y las deportistas de Burlada no ha pasado desapercibida. El ayuntamiento de la localidad brindó un pequeño homenaje a los jóvenes protagonistas por los buenos resultados logrados esta pasada temporada. Hasta tres clubes recibieron su premio de la mano de la alcaldesa de Burlada, Ana María Góngora. Estos fueron el Club de Lucha de Burlada, Malkaitz Eskubaloia y el Club de Ajedrez Mikel Gurea, tres entidades que han firmado un buen año, destacando en el panorama nacional de sus respectivas disciplinas.
La primera persona en recibir el pañuelico rojo con el escudo burladés y el ramo de flores fue la joven Ariane Echeverria, perteneciente al Club de Ajedrez Mikel Gurea. Con una sonrisa salió a recibir su obsequio y el aplauso de todos los presentes, después de haber sido subcampeona de España de ajedrez en la categoría sub10.
Tras Echeverria fue el turno del Club de Lucha de Burlada, que ha vuelto a conseguir grandes logros a nivel nacional en esta temporada 2022-2023. Los premiados fueron: Jeiro Maldonado -bronce en 63 kg en la modalidad de Grecorromana-, Elena Arbea -bronce femenino en 55 kg-, Miren Huarte -plata femenino en 62 kg-, Itziar Recalde -oro femenino en 76 kg-, y Aimar Alzón -bronce en 97 kg en la modalidad de Estilo Libre-. Además, se recordó que el equipo femenino ha sido subcampeón de España de lucha.
Finalmente, Malkaitz Eskubaloia salió a escena para recibir la felicitación de las instituciones y de todos los que asistieron al acto. La plantilla completa del equipo juvenil femenino se acercó a anudarse el pañuelo con el que se obsequió su buena campaña. Las jóvenes jugadoras burladesas han finalizado en tercera posición el Campeonato de España de balonmano de juvenil femenino, disputado hace tres fines de semana en Onda (Castellón). Un bronce que llenó de alegría al club y que ayer fue reconocido junto al resto de clubes de la localidad.
HIRU-HERRI NO ASISTIÓ
El club de atletismo Hiru-Herri era la cuarta entidad invitada por el Ayuntamiento de Burlada para recibir su premio después del reciente ascenso a la Primera División de su equipo masculino. A pesar de ello, el club perteneciente a Burlada, Villava y Huarte no asistió al acto. “Decidimos no ir. Más que homenajes, queremos hechos”, afirmaron desde el club.
Hiru-Herri, que reclama una mejora de las instalaciones deportivas, se encuentra “en una nube” después de finalizar en segunda posición el pasado domingo en Larrabide. “Era un objetivo que teníamos y, hasta que no lo consigues, no te lo crees. Estamos muy contentos”, añadieron.