Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CAZA Y PESCA

Acuerdo para los daños de la fauna silvestre

Medio Ambiente adoptará medidas urgentes con el objetivo de reducir los daños en las poblaciones agrícolas

  • DN . PAMPLONA .
Publicado el 23/03/2011 a las 01:02
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha comunicado el texto final de un acuerdo para la cobertura de los daños por fauna silvestre, en el marco del seguro agrario. De esta forma, el Gobierno expresó su acuerdo con las comunidades autónomas, Agroseguro y las organizaciones agrarias y cooperativas.
A partir de la información generada por el sistema de seguros agrarios, se procederá al establecimiento de un "indicador de alerta temprana", que contribuirá a promover medidas para prevenir y evitar daños. Para dotar de mayor transparencia y agilidad al proceso de valoración de daños, se establecerán protocolos para el intercambios de información entre Agroseguro, los cotos y las autoridades competentes. La Federación Española de Caza y otras asociaciones participará para reducir los daños sobre las poblaciones agrícolas.
Además, la Administración analizará el grado de aplicación de los seguros de responsabilidad civil de los titulares de aprovechamientos cinegéticos por daños en la agricultura.
volver arriba

Activar Notificaciones