Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FORMACIÓN

Un estudio de AIN señala la necesidad de incorporar al mercado laboral profesionales cualificados en actividades deportivas

Los perfiles más demandados son gerentes de empresas deportivas, monitores de actividades de sala y personal especializado en el mantenimiento de piscinas, entre otras. Se apunta la necesidad de incorporar personal con capacidad para atender las necesidades de nuevos colectivos a incorporar en la actividad deportiva, como la tercera edad, infancia, embarazadas, rehabilitación, etc. El informe dibuja un Plan de Formación para los próximos tres años y señala la necesidad de afrontar iniciativas como implantar una Formación Profesional de Actividades Físicas y Deportivas Indoor y una Diplomatura en Gerencia de Empresas Deportivas.

  • DN.es. Pamplona.
Actualizado el 07/06/2011 a las 17:47
AIN ha presentado este miércoles en su sede las conclusiones del estudio “Diagnóstico del Necesidades de Formación en el Sector de Actividades Físicas y Deportivas”, elaborado por el departamento de Recursos Humanos de AIN por encargo del Servicio Navarro de Empleo (SNE). El acto ha contado con la participación de la jefa del Servicio de Formación del SNE, Cristina Urdánoz, y los responsables del proyecto, Alfredo Sierra y Silvia Zabalza.

El acto ha comenzado con la intervención de Cristina Urdánoz quien ha señalado que la formación para el empleo tiene como objetivo preparar a las personas para desenvolverse en “nuevos escenarios diferentes al actual en los que todo apunta a que los mercados y sectores demandarán nuevos perfiles profesionales con una mayor cualificación”. En este sentido, ha explicado que estos estudios son una herramienta “muy útil” para conocer las necesidades reales de cada sector y adaptar los itinerarios de formación profesional para el empleo.

Por su parte, los técnicos de AIN, Alfredo Sierra y Silvia Zabalza, han comenzado la presentación formal del estudio haciendo un análisis del sector en Navarra y han afirmado que el aumento de la población y la mayor conciencia del cuidado de la salud han propiciado durante los últimos años el aumento de la actividad en el sector de actividades físicas y deportivas en Navarra.

En este sentido, han explicado que “las políticas de promoción del deporte a todos los niveles (deporte escolar, mayores, apoyo a los clubes y federaciones) y la creación en los últimos 10 años de instalaciones polideportivas municipales a lo largo de toda Navarra ha provocado el desarrollo y especialización de las instalaciones privadas (incluidas los clubes y asociaciones), generando un sector muy competitivo, que se encuentra en un proceso de profesionalización y especialización para el que se requieren nuevos perfiles profesionales”.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE