Pelota
Aimar-Albisu, cara a cara con Aspe
Asegarce tratará evitar un tercer título seguido de Aspe a partir del viernes
Actualizado el 21/11/2018 a las 09:49
El campeonato más largo de la temporada manista ya está aquí. 18 semanas, desde este viernes hasta el próximo domingo 7 de abril, para determinar qué pareja es la mejor. Hay ocho combinaciones que pujarán por el título en una guerra de bloques total. Asegarce tratará de evitar que Aspe encadene tres títulos consecutivos. En la última década la promotora eibarresa se ha llevado siete títulos.
No hubo sorpresas en la presentación del Parejas el martes en el frontón Bizkaia respecto a las combinaciones adelantadas. Aspe ofrece cuatro combinaciones muy compensadas. No repiten los campeones. Joseba Ezkurdia hará dueto con Ladis Galarza, en la que es la apuesta arriesgada de la empresa armera. José Javier Zabaleta tendrá como delantero a Iker Irribarria, vaya dueto de bombarderos. Y repiten los subcampeones del año pasado (Elezkano-Rezusta), así como Altuna III-Martija, que el año pasado fueron semifinalistas y estuvieron en la pelea hasta el final.
REFORZAR A AIMAR
Asegarce presenta una alineación más veterana en líneas generales, pero más vulnerable en la zaga. La empresa ha apostado por ayudar a Aimar Olaizola después de muchos años de tirar del carro. Jugará con Jon Ander Albisu, su zaguero más potente.
Habrá dueto de vizcaínos con Urrutikoetxea-Aretxabaleta (a ver cómo aguanta el zaguero) y dos combinaciones para jugar: Bengoetxea VI-Imaz, la pareja de los pequeños. Y la apuesta novedosa. Artola-Mariezkurrena II. El zaguero de Berriozar, que debutó en julio, entra por Larumbe, que anda justo de manos. En los partidos que han jugado, no lo han hecho mal.
¿TIENEN TODOS SUPLEMENTES?
El Parejas no cambia su sistema. Habrá una liguilla inicial de todos contra todos a doble vuelta como en año anteriores, que comenzará el el 23 de noviembre y acabará el 24 de febrero. Los cuatro mejores dustos de la clasificacióndisputarán la liguilla de semifinales, y la final está prevista en el Bizkaia el 7 de abril.
El Campeonato de Parejas, en el que no habrá botilleros, ocupa 18 meses de actividad y va a poner a prueba el fondo de armario que tienen las empresas. Aspe, en este aspecto, lo tiene muy justito. Erik Jaka en cuanto adelanteros, y Erostarbe como zaguero. Y paren de contar. La situación no se perfila sencilla.
Asegarce cuenta con un fondo de armario quizá más amplio. Arteaga, Laso y Víctor forman el tridente de respuestos en los cuadros alegres. Larumbe, Zabala y Untoria en la zaga.
La batalla comienza el viernes.
ETIQUETAS