Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

La mayor paliza desde 2012

Jaka-Martija se quedaron en dos contra Olaizola II-Rezusta

Ampliar Olaizola y Rezusta dan la paliza del campeonato
Olaizola y Rezusta dan la paliza del campeonato
Actualizado el 01/02/2021 a las 09:15
JAKA-MARTIJA 2
OLAIZOLA II-REZUSTA 22
Frontón. Bizkaia. Partido a puerta cerrada.
Marcador. 0-15, 1-15, 1-17, 2-17 y 2-22.
Duración. 36:33 minutos.
Pelotazos. 278.
Saques. 0 de Jaka, 1 de Olaizola II.
Tantos hechos. 1 de Jaka, 0 de Martija, 10 de Olaizola, 6 de Rezusta.
Tantos perdidos. 4 de Jaka, 0 de Martija, 0 de Olaizola II, 1 de Rezusta.
Más que partidos habría que denominarlos accidentes. Porque al no haber competitividad todo queda desfigurado. Jaka-Martija recibieron ayer la mayor paliza en el Parejas de los últimos nueve años después de quedarse en dos tantos ante Olaizola II-Rezusta. Hay que remontarse al 13 de enero de 2012, cuando en una noche aciaga Arretxe II-Begino se quedaron en un tanto ante Berasaluze VIII-Albisu en el Larraintzar. El último 22-2 data de 2003, cuando Olaizola I-Patxi Ruiz no tuvieron piedad de Goñi II-Elkoro. Fue el de ayer un borrón en el campeonato.

Para que se de una paliza como la que se vio ayer en Bilbao tienen que coincidir dos factores. Uno, y fundamental, que alguno de los protagonistas esté lesionado y acabe de salir de una lesión. Es lo que le sucedió ayer a Julen Martija. El vigente zaguero campeón estuvo una semana en el dique seco con la derecha entre algodones. Hizo una prueba el jueves, que fue satisfactoria, y ayer saltó al Bizkaia. Una cosa es el dolor, siempre subjetivo. Y otra la cabeza, el meter la mano. A Martija, un zaguero del que no se puede tener la más mínima duda de su calidad y su regularidad, se le instalaron ayer las dudas en la cabeza, le abandonó la confianza, y lo pagó de una forma tremenda.

Coincidió en tiempo y forma la crisis del zaguero de Etxeberri con el funcionamiento perfecto de Olaizola II-Rezusta en el Bizkaia. El segundo factor. Soltó estopa como en los buenos tiempos Rezusta, que le dominó e hizo malvivir a Martija en los cuadros traseros. Terminó con media docena de tantos hechos el bombardero de Bergara. El zaguero campeón solo pudo llevar la pelota. Y en esas circunstancias, con pelota servida, Aimar Olaizola sigue siendo un cazador implacable en los cuadros alegres.

Se puso las botas de rematar el goizuetarra. Los hizo de todos los colores, terminó con una decena de tantos en su casillero. Encontró el navarro muy poca resistencia en el campeón manomanista. Si Martija tuvo una tarde negra, no se quedó muy atrás Erik Jaka. No estuvo en el guipuzcoano en el partido. Poco pudo ayudarle a su zaguero, y cuando lo pudo hacer, tampoco estuvo acertado.

El partido no tuvo demasiada historia, no hay más que ver los parciales. 0-15, 1-15, 1-17, 2-17 y el 2-22 final.
Tanteadores tan abultados como el visto ayer no son buenos para el campeonato, no dan buena imagen. Pero hay que interpretarlos como lo que son, accidentes. Para Jaka-Martija el Parejas se ha puesto muy cuesta arriba, porque llevan un punto, y el average es una mochila pesada.
CLASIFICACIÓN
1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 4+35
2. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 4+32
3. Altuna III-Mariezkurrena II (Aspe) 3+27
4. Peña II-Albisu (Baiko) 3+9
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 2-14
6. Ezkurdia-Ladis Galarza (Aspe) 2-20
7. Jaka-Martija (Aspe) 1-38
8. Artola-Aranguren (Baiko) 0-31
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora