Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mi final

Jokin Altuna, favorito claro

Ampliar
Jokin Altuna, favorito claro
  • Juan Martínez de Irujo
Publicado el 20/06/2021 a las 09:01
Hoy se juega una final que se ha hecho esperar debido a la incertidumbre que había con si iba a jugar Artola o no. Al final es una circunstancia que les habrá afectado a los dos.
Para Jokin Altuna seguro que retrasar una semana la final se le ha hecho un poco más cuesta arriba. Primero por la propia incertidumbre de no saber contra quién juegas. Después porque implica prolongar todo una semana más. Y hay que tener en cuenta que Jokin lleva desde octbre metido en todos los campeonatos, y tendrá ganas de coger vacaciones. Imagino que Beñat Rezusta habrá funcionado este tiempo con la posibilidad real de que podía jugar. Es un pelotari muy organizado, muy centrado y seguro que se ha preparado bien y llega en buenas condiciones.
Para mí el favorito de la final es Jokin Altuna. ¿Por qué? Porque después del Parejas se le ha visto con una chispa increíble, la pelota le sale con mucha velocidad y hace mucho daño con los dos brazos. Para mí cuando Jokin alcanza ese pico de forma es imbatible, por eso lo veo favorito.
Creo que Altuna va a poder jugar con Rezusta con otra tranquilidad respecto a otros pelotaris. En el resto de saque no va tan obligado como otros a que le hagan saque-remate, tiene más opciones de juego. Y luego a la hora de sacar, también tiene más variables de juego. Puede buscarle la derecha, puede hacérselos más cortos y violentos... hay margen.
¿Y Rezusta? Para mí es un zaguero atípico. Juega con una mano, y lo que podría suponer un hándicap al final es casi como una virtud. Porque Rezusta tiene buenas piernas y llega a tiempo siempre y se coloca siempre bien a la pelota. Y, además, es un zaguero que tiene más recursos que el propio golpe. Empezando por el saque. Si acierta a ponerla, cada uno de sus saques es un auténtico misil. Además maneja bien la dejada y sabe tirar bien el dos paredes, si tiene la tarde inspirada le va a hacer trabajar a Altuna.
De todas formas creo que la final manomanista no se decide atrás. Las finales se juegan y se ganan adelante y creo que ahí, si hace su juego y aprovecha el momento de forma en el que está, Jokin es el favorito.

Irujo es 5 veces campeón
volver arriba

Activar Notificaciones