Jokin Altuna y Aitor Aranguren se subieron este domingo al último tren de las semifinales del Masters después de imponerse por 22-13 a Urrutikoetxea-Martija (que volvía a la competición después de tener problemas de mano) en Zumaia. De esta forma se jugarán el título del masters veraniego Peña II-Rezusta, Olaizola II-Zabaleta, Elezkano-Mariezkurrena y Altuna III-Aranguren.
Había duddas sobre el rendimiento que podía dar el campeón manomanista luego de las molestias que arrastraba en la zurda. El amezquetarra volvió a ser quien marcó el paso en el recinto de Zumaia. le funcionó bien la izquierda, con la que dio velocidad al gancho e hizo daño con la volea. Los colorados tomaron ventaja desde el principio, mientras que Urrutikoetxea-Martija trataron de cargar la tarea en los cuadros traseros.
Aitor Aranguren fue capaz de sujetar las arremetidas azules, no tuvo ninguna desconexión durante el partido. Mikel Urrutikoetxea se topó con una buena versión de Altuna, y estuvo irregular. En su reaparición Martija arrimó pelota, pero perdió cuatro pelotas.
JUGAR EN VIANA
Así las cosas y de acuerdo con el reglamento de la competición, las semifinales se disputarán a partido único el próximo fin de semana.
Es posible que el partido del sábado se dispute en Viana, donde se verían las caras Peña II-Rezusta, los mejores en la primera fase, contra Elezkano II-Mariezkurrena. Potente duelo de bombarderos.
La otra semifinal la jugarán Altuna III-Aranguren contra Olaizola II-Zabaleta. Será el domingo y se baraja como escenario el Jostaldi de Hondarribia.
Altuna-Aranguren 22
Urruti-Martija 13
Frontón. Zumaia, 250 espectadores.
Marcador. 3-0, 3-1, 7-1, 7-6, 9-6, 9-7, 10-7, 10-8, 13-8, 13-10, 14-10, 14-11, 15-11, 15-12, 20-12, 20-13 y 22-13.
Duración. 68 minutos.
Pelotazos. 447.
Saques. 1 de Altuna, 0 de Urrutikoetxea.
Tantos hechos. 10 de Altuna, 1 de Aranguren, 4 de Urrutikoetxea, 1 de Martija.
Tantos perdidos. 3 de Altuna, 5 de Aranguren, 6 de Urrutikoetxea, 4 de Martija.
Dinero. 100 a 70 por Altuna-Aranguren.
Incidencias. En el 16-11 los jueces dieron vuelta de forma inexplicable después de que Altuna se golpeara con la rodilla de Urruti al ir a restar una pelota imposible. El amezquetarra se hizo daño en la parte izquierda del cuello.