Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Vuelve el Labrit de antes

El de este sábado fue el primer festival con 100% de capacidad de aforo. Asisitieron algo más de 400 espectadores, con hostelería, cánticos y despedidas de soltero

El frontón pamplonés ha registrado este sábado algo más de media entrada y el regreso de la hostelería
Vídeo del regreso del frontón Labrit a la normalidadLuis Guinea
Actualizado el 17/10/2021 a las 07:47
Vega Zárate lleva picando localidades a la entrada del Labrit 17 años. Este sábado tuvo la sensación de volver a empezar. Porque al pasar el lector por el código de barras muchos le decían. “Hombre, qué tal, cuánto tiempo”. Desde marzo de 2020, excepción hecha de los partidos de San Fermín, Zárate ha estado sin trabajar en el Labrit. “He visto la gente de siempre, pero hay mayores habituales que se ha quedado en la pandemia, y es triste”, comentaba.
Javi, Mikel, Raúl, Jon, Ignacio y Eduardo volvían a levantar ayer la persiana del bar de la cancha del Labrit y la barra del piso superior después de 19 meses cerrada por culpa de la pandemia. Estaba todo preparado, los pintxos, las bebidas... “Ves que hay ganas de venir, ganas de Labrit y de pasarlo bien. Hoy ha sido la toma de contacto, el sábado que viene con la despedida de Aimar (está todo vendido) va a ser una locura”, dice Eduardo.
DESPEDIDAS Y RIAU-RIAU
Pero si hay una muestra de que todo poco a poco va volviendo a la normalidad en el Labrit -a pesar de la mascarilla obligatoria y el hidrogel- es que vuelven las despedidas de soltero y los disfraces. Una moda que estaba en apogeo antes de la pandemia, y que está de vuelta. Al donostiarra Iván Torrano, que se casa el 30 de octubre, lo trajeron el viernes de casa rural, y ayer después de comer lo disfrazaron no se sabe muy bien de qué y lo metieron al Labrit. “No había estado en un partido en mi vida, pero hay mucho ambiente”, dice. Y un último indicio de que todo vuelve a lo de antes. Sonó el Riau-Riau en el 11-7 del estelar.
Este sábado se ha celebrado el primer festival de pelota con una capacidad plena de público y la hostelería en funcionamiento.
Vídeo: El frontón Labrit registra media entrada el primer día con aforo completoLuis Guinea
volver arriba

Activar Notificaciones