Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Unai Laso sale vivo de Tolosa y se la jugará con Urruti

EL DIARIO VASCO
Vídeo del último tanto del partido Laso-JakaLuis Guinea
Actualizado el 19/10/2021 a las 08:05
El duelo entre perdedores de la segunda jornada en todas las liguillas es, en realidad, una eliminatoria. Perder es morir. Había mucho en juego ayer en el Beotibar, donde se enfrentaban Erik Jaka y Unai Laso, dos pesos pesados en la alineación actual de Baiko. Consiguió una solvente victoria el delantero navarro, que dejó en ocho tantos a Jaka en el recinto tolosarra. Lo hizo a base de buen juego, criterio y calma. Todo lo contrario que el guipuzcoano. Así las cosas, con Ezkurdia clasificado de forma directa con el resultado de Tolosa, todo queda a expensas del Urrutikoetxea-Laso del viernes por la noche en Zalla. Quien llegue a 22 será semifinalista.
Después del varapalo que se llevó contra un Ezkurdia excelso (estaba en la grada del Beotibar), Unai Laso supo reconstruirse para el trascendental partido del lunes. El de Viscarret lo planteó con cabeza, calma y un plan establecido, que aplicó a pies juntillas. Todo pasaba por cerrar el grifo de los errores, tratar de sacar bien y trabajar el tanto sin prisa hasta ver una oportunidad clara de terminar el tanto.
Tan fácil de leerlo sobre un papel, tan complicado de hacer realidad. Pero ejecutó el plan. Por acierto propio. Porque Laso sacó con colocación (sumó cuatro tantos directos). Porque en el peloteo empleó la derecha con acierto para ir arrinconando a base de ritmo y velocidad a Jaka en la pared izquierda. Porque a la hora de terminar supo hacer daño con la dejada, con la apertura, el gancho y la volea.
El 4-9, una apertura perfecta al ancho después de 19 pelotazos, fue un compendio perfecto de todo el plan. Sacar bien, madurar y mover al rival y terminar el tanto de forma perfecta cuando la ocasión se pudo delante. Y después de conseguir el tanto, vuelta andando despacio hasta el rebote, acompasando la respiración, para secar las muñequeras en la pared y afrontar otro tanto. Así todo el partido. Sin moverse un ápice.
LA PRECIPITACIÓN DE JAKA
Desde el primer saque, que fue a restarlo de aire con una agresividad casi ansiosa, Erik Jaka estuvo en las antípodas de Unai Laso. Si el navarro era plan, cabeza y ejecución, al guipuzcoano le pudieron y penaron las prisas, la ansiedad en Tolosa. Colaboró el ritmo de Laso en un partido que solo tuvo un tanto por encima de la veintena de golpeos. Se encontró con un 1-6 en apenas 35 pelotazos que quebraron su confianza y no le dejaron hacer su juego.
Jaka no le hizo daño con el saque a Laso, y la pelota no terminó de entrarle bien en la mano en todo el partido, no iba donde quería. Eso se tradujo en errores. La estadística fue cruel. El guipuzcoano perdió ocho pelotas en Tolosa, ocho acciones en ataque mal ejecutadas. Más una falta de saque, demasiado lastre.

Jaka 8
laso 22
Frontón. Beotibar de Tolosa, 363 espectadores. Discreta entrada.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-6, 3-6, 3-7, 4-7, 4-9, 5-9, 5-12, 6-12, 6-16, 8-16 y 8-22.
Duración. 42.23 minutos.
Pelotazos. 198.
Saques. 1 y una falta de Jaka. 4 y una falta de Laso.
Pasas de la distancia. Ninguna.
Tantos hechos. 4 de Jaka, 7 de Laso.
Tantos perdidos. 8 de Jaka, 2 de Laso.
Botilleros. Olaetxea con Erik Jaka, jon Mariezkurrea con Unai Laso.
Dinero. De entrada 70 a 100 por Unai Laso.

Laso: “Si juego como hoy, puedo estar en semifinales”

Unai Laso terminó muy contento el lunes en el Beotibar. Tenía motivos. Hizo un partido muy serio y el planteamiento tuvo el efecto deseado.
“Estoy muy contento. El resultado igual no refleja todo lo que ha sido el partido porque no ha sido fácil. Había mucha tensión, cada tanto era casi una final y lo he sabido llevar bien a pesar de la tensión que había”, comentaba ayer el delantero de Viscarret. “Sabía que no debía hacer regalos y el darle una más siempre, jugarle a los pies y que estuviera incómodo siempre. Ahora queda un partido muy bonito y con un premio grande y quiero hacerlo bien”.

Urruti-Laso y Oinatz-Altuna, dos finales en Zalla y Tolosa

Con Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria ya clasificados para semifinales, de los cuatro partidos de la última jornada, dos serán auténticas finales. Y ojo porque la posibilidad de cuatro navarros en semis es real.
El viernes se jugarán el todo por el todo en Zalla, Urrutikoetxea y Laso. Quien gane será semifinalista.
El sábado en el Labrit se jugará un intrascendente Etxeberria-Elordi. Y el domingo en Éibar el Ezkurdia-Jaka.
El lunes en Tolosa, Altuna III y Bengoetxea se jugarán la última plaza de semifinalista en el mejor partido.
volver arriba

Activar Notificaciones