Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Laso asciende, Urruti se desinfla

El delantero navarro bate a un Urruti desfondado en la segunda parte

Unai Laso celebra su victoria frente a Mikel Urrutikoetxea
Unai Laso celebra su victoria frente a Mikel UrrutikoetxeaEL CORREO
Actualizado el 23/10/2021 a las 01:46
Unai Laso ascendió este viernes por la noche a las semifinales del Cuatro y Medio en el Mimetiz de Zalla. El de Viscarret se enfrentará a Peio Etxeberria por el pasaporte hacia la txapela después de imponerse a Mikel Urrutikoetxea por un claro 13-22. Si el lunes Oinatz Bengoetxea rompe los pronósticos contra Altuna, habrá cuatro semifinalistas navarros en el acotado: Etxeberria, Laso, Ezkurdia y Oinatz.
Había tanto en juego en el Mimetiz, que la tensión de transmitió a la cancha. Urruti y Laso protagonizaron un comienzo de encuentro nervioso, intenso, peleado e igualado. En el que ya se sobrepasaron los 100 pelotazos para el tanto 4-6 y donde cada uno usó sus armas. Supo imprimirle velocidad al peloteo el de Viscarret. Fue a buscarle los pies al contrario, moverlo para terminar con acierto en el txoko. Abrió el primer hueco así a partir del 4-4, que se amplió hasta un 6-12 y 7-14.
Urruti no desmereció en esa parte del partido. Compitió. Estuvo serio en la cancha, rápido de piernas e intentó jugar sus bazas. Abrió bien al ancho con el dos paredes y la apertura. Aprovechó un ligero bajón que tuvo el navarro tras mandar un gancho al colchón. Se aproximó hasta un 12-14 y parecía que las opciones estaban abiertas. Pero fue justo lo contrario.
Sucedió que marró una pelota clara a resto de saque de Laso que podía haber sido el 13-15. Y a partir de ahí el vizcaíno se vino literalmente abajo. Encadenó cinco errores prácticamente seguidos, cinco decisiones mal tomadas. Por falta de claridad, de ideas o por lo que sea. Pero se le fueron dos pelotas debajo del colchón, otras dos a las tablas, una dejada a la chapa y dos saques mal restados. En 32 pelotazos Urruti pasó de soñar con remontar, a deshacerse como un azucarillo. Todo lo que había construido y mantenido de inicio, se desmoronó. A Unai Laso le valió con saber pasar un bache, no perder la concentración en forma de errores hacer bien lo suyo.
Laso regresa a las semifinales, donde ya estuvo en 2019 y donde topó con Jokin Altuna. En 2021 le toca contra la revelación en lo que va de Cuatro y Medio, Peio Etxeberria.

URRUTIKOETXEA 13
LASO 22

Frontón. Mimetiz de Zalla.
Marcador. 2-0, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-7, 5-7, 5-9, 6-9, 6-14, 12-14, 12-16, 13-16 y 13-22.
Duración. 49:29 minutos.
Pelotazos. 224.
Saques. 1 de Urrutikoetxea, 5 de Laso.
Tantos hechos. 9 de Urrutikoetxea, 9 de Laso.
Tantos perdidos. 7 de Urrutikoetxea, 4 de Laso.

volver arriba

Activar Notificaciones