Pelota
Una tarde de nervios y emociones para Aimar
Olaizola disputó su último partido como profesional en el frontón Labrit. Así ha sido la jornada vespertina para el de Goizueta

Actualizado el 23/10/2021 a las 21:11
Lo de menos es el resultado, lo importante, como dicen los veteranos, es participar y divertirse. Por eso cuando el luminoso del frontón Labrit se fijaba en el 22-14 para los rojos, la victoria de Aimar Olaizola y Jon Mariezkurrena sobre la dupla formada por Laso y Aranguren importaba menos. Porque era el momento de dar rienda suelta a las emociones.
15.37 HORAS. 175 partidos después el de Goizueta despedía la Bombonera, y lo hacía rodeado por los suyos. Cerca de mil personas se sumaron a un más que merecido homenaje en una tarde que comenzaba como tantas otras en el vestuario. Le acompañaban Peio Etxeberria, Aitor Aranguren, Aitor Elordi, Jon Mariezkurrena y Unai Laso. El ritual de los tacos daba la sensación de ser uno más. Realmente lo era.
17.15 HORAS. Con los tacos perfectamente colocados el deportista se dirige a la cancha de calentamiento. Unos pelotazos antes de que empiece el partido para que no le pille frío la competición.
17.38 HORAS. Quitando los nervios que empiezan a asomar. Aimar sabe que no es una tarde cualquiera, no es un partido más. El frontón que tantas veces le ha acogido se prepara para decirle hasta pronto. Caliente contra la pared, cerca de los interruptores de la luz, como siempre hace en el feudo pamplonés.
18.00 HORAS. Puntual. No es el té de las cinco, es el partido de las seis. A esa hora Olaizola salía por última vez al frontón Labrit en modo competición. Lo ha hecho el último del cuarteto del estelar, a pesar de que sus compañeros le han pedido que saliera el primero.
18.15 HORAS. Otro "momentico", el homenaje de toda la afición navarra en el frontón Labrit. En la previa del partido se le ha bailado un aurresku, ha recibido un obsequio y un pañuelico por parte del Ayuntamiento de Pamplona y una placa del Instituto Navarro del Deporte.
19.10 HORAS. Se acerca el final, la emoción se palpa en el ambiente, el público lo sabe y comienza a calentar la fiesta pospartido. La grada se viene arriba y jalea incondicional a Olaizola. El marcador refleja un 18-14.
19.21 HORAS. Último tanto. Saca Aimar, peloteo y el tanto cae del lado colorado. Es el último juego del goizuetarra en el frontón pamplonés. Guarden el vídeo para la historia.
19.41 HORAS. Se acabó. Punto y seguido. Aimar Olaizola, amigos, familiares y vecinos de Goizueta se colocan para una fotografía que pasará a la historia. Cánticos, celebraciones y ánimos en la despedida de uno de los grandes de la Bombonera. Aimar ya es leyenda en Pamplona, con victoria, en el broche a una tarde de emociones y homenajes.