Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Altuna-Laso: mismas armas, idéntica ilusión

Altuna III y Laso, satisfechos con las pelotas para la final del Cuatro y Medio

Ampliar Jokin Altuna y Unai Laso posan en la elección de material celebrada este jueves en Bilbao
Jokin Altuna y Unai Laso posan en la elección de material celebrada este jueves en BilbaoEl Correo
Publicado el 12/11/2021 a las 06:00
No hubo quejas ni giros de guion, Jokin Altuna y Unai Laso resolvieron con cordialidad la elección de material para la final del Cuatro y Medio que tuvo lugar este jueves en el Bizkaia. Ambos terminaron satisfechos con lo encontrado en el cestaño, un lote reservado desde hace tres semanas por el seleccionador de material Martín Alustiza y los intendentes de Aspe y Baiko.
“Los dos solemos elegir el mismo tipo de material y son pelotas adecuadas para la distancia. Además, no creo que nadie gane una final por el material”, zanjó el seis veces finalista de ‘la jaula’. No obstante, Altuna III tuvo algunas dudas. “Me ha costado especialmente descartar una pelota que luego ha cogido Unai”, reconoció.
Laso, que estuvo aconsejado por José Ángel Balanza ‘Gorostiza’, fue más intuitivo y se dejó guiar por las dos pelotas que mejor le entraban en la mano. “Pocas veces me vais a ver quejarme del material. Una de las mías es un poco más marroncita, que anda más por abajo, y la otra algo más blanca”.
Así, Altuna III apartó pelotas de 104,3 y 105,4 gramos, la más pesada que se pondrá en juego el domingo, mientras que Laso se aseguró pesajes de 104,1 y 104,6 gr.
LECCIÓN APRENDIDA
Será la cuarta vez que ambos delanteros se vean las caras tras la final del Cuatro y Medio de San Fermín, el desafío manomanista del verano y la revancha de la ‘jaula’ en el Adarraga. “Lo único que me dicen esos partidos es que le puedo ganar otra vez”, señaló Altuna III, ganador en todos los casos. “Ya sé cómo se las gasta Unai, es un pelotari que no tiene fisuras”. El amezketarra tiene claro que debe mostrarse agresivo si quiere poner la guinda a un campeonato del donde ha “aprendido mucho”.
Laso, por su parte, llega con la lección aprendida. “Todos los partidos que hemos jugado este verano han sido físicamente muy duros. Mi juego se basa en darle velocidad y el de él en buscar bien los ángulos para desplazarte y terminar el tanto”, recordó, después de ensayar unos cuantos saques en el escenario de la final.

Unai Laso: “Me enorgullece haber llegado hasta aquí”

Unai Laso reconocía este jueves estar tranquilo ante su primera gran oportunidad de conquistar uno de los tres grandes cetros de la mano profesional. “El trabajo está hecho”, subrayó el manista de Baiko. “Me siento muy bien pero sobre todo con muchas ganas de disfrutar y darlo todo el domingo. Me tomo este partido como uno más porque si empiezas a pensar que es una gran final, y todo lo que eso conlleva, te pones más nervioso. En este sentido, Altuna tiene mucha ventaja, ha jugado 8 finales de Primera”, comentó.
“Me enorgullece haber llegado hasta aquí”, recalcó el aspirante navarro, de 24 años, cuando se cumplen cuatro meses y medio desde su reincorporación a la disciplina profesional. “Todo lo que ha pasado anteriormente lo tengo prácticamente olvidado. Cuando pienso en lo ocurrido es para motivarme y afrontar todos los partidos como si fuesen un premio”, aseguró.
volver arriba

Activar Notificaciones