Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La final del próximo Manomanista, al Navarra Arena

Acogerá también las semifinales y final del próximo Masters Caixabank

Ampliar Aspecto que presentaba el Navarra Arena en la última final del Cuatro y Medio.
Aspecto que presentaba el Navarra Arena en la última final del Cuatro y Medio.Jesús Garzaron
Actualizado el 26/11/2021 a las 21:55
La próxima final del campeonato Manomanista, que se disputará el último fin de semana de mayo, el 29 de mayo, se jugará en el frontón del Navarra Arena. Será la primera vez que un recinto navarro acoja el partido de pelota más importante del año. Hasta ahora solo se había jugado una final individual, la del Cuatro y Medio 2000 que jugaron Patxi Eugui y Jorge Nagore en el Labrit, con victoria del agoizko por 22-5.
grafico
Autoridades en la presentación de la próxima final del campeonato Manomanista que se celebrará en el Navarra Arena
Autoridades en la presentación de la próxima final del campeonato Manomanista que se celebrará en el Navarra ArenaBuxens
Además en Arena acogerá las semifinales y final del próximo Masters Caixabank, el Parejas que se celebrará a finales de septiembre, el 30 septiembre las semifinales y el 2 de octubre la final. El frontón del pabellón ya había acogido hasta el momento dos finales del Master Caixabank, con las que se estrenó el pabellón y dos finales del Cuatro y Medio 2018 y 2019.
La operación y las conversaciones comenzaron hace un par de meses. Los responsables del Navarra Arena trasladaron a las empresas el interés por volver a acoger grandes eventos de pelota en el pabellón. Desde la final del Cuatro y Medio de 2019, en la que se impuso Ezkurdia, Bilbao había centralizado todas las finales. El buen entendimiento hizo que ayer se cerrara el acuerdo.
Para 2022 el acuerdo es ese, aunque tiene vocación de continuidad. Las contraprestaciones y derechos de explotación son confidenciales.
Tras la firma del acuerdo entre los responsables de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) y la sociedad pública NICDO, la consejera de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha asegurado que considera "muy gratificante tener la posibilidad de acoger esta gran final del manomanista que es la más esperada por los pelotaris, y también por la afición, que en Navarra es muy numerosa y muy fiel a sus jugadores, y ahora la vivirán en casa”.
Para Iñaxio Errandonea, director comercial de la empresa ASPE, “tanto por parte de ASPE, como para la pelota en general, es muy buena noticia abrir fronteras porque hasta ahora las finales manomanistas se han jugado en Gasteiz, Donostia o Bilbao. Y como navarro que soy, es un orgullo que se juegue en mi tierra la final más importante de la pelota”.
En este mismo sentido, Moncho Urdiáin, gerente de la sociedad pública NICDO, también ha mostrado su agradecimiento a la LEP.M por su disponibilidad “para firmar este acuerdo, que además de traernos la final del Manomanista, también acercará a Pamplona otros tres eventos de gran repercusión, como son las dos semifinales y final del torneo Máster LEPM”, ha señalado.
"Se trata de un certamen que, a pesar de su juventud en el calendario, está demostrando año a año su calidad y espectacularidad”, ha añadido.
Por su parte Unai Iglesias, director de la empresa Baiko, ha confirmado en esta presentación que “el hecho de que la final se dispute en Nafarroa es muy especial, más si tenemos en cuenta todos los campeones navarros que han conquistado el Manomanista”.
Además, en la firma del acuerdo estuvieron presentes el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Ángel Pozueta, y Javier Conde, en representación de la Federación Navarra de Pelota Vasca.
volver arriba

Activar Notificaciones