Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El Labrit despide en pie a Laso e Imaz tras ganar 22-11

Ampliar Unai Laso, en un momento del partido de este sábado
Unai Laso, en un momento del partido de este sábadoGOÑI
Actualizado el 28/11/2021 a las 08:54
El derechazo de Albisu se fue al colchón de abajo, el 22-11 subió al marcador y los 580 espectadores que se dieron cita en el Labrit se pusieron en pie, empezaron a cantar Unai Laso alé, Unai Laso alé... Y el de Viscarret les saludó feliz, puño en alto. Laso sigue en estado de gracia y el sábado, respaldado por un seguro Imaz ,consiguió su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Esta vez las víctimas fueron los subcampeones de 2021, Peña-Albisu.
Que Laso está de dulce lo dice su victoria, los 10 tantos que firmó en el Labrit, pero sobre todo su juego. Él marca el paso. Está en un momento en el que todo lo que hace le sale bien, en ataque y en defensa. Le funcionan las dos manos, pone lejos la pelota con la derecha (tremendos cañonazos los del 11 y 12-7), cruza con la zurda con sentido. Tiene piernas para defender en todos lados, y hace pareja como sucedió en el 6-4, cuando bajó hasta el 6 para defender dos pelotazos atrás de Peña. Piensa, arriesga, hace y le sale, como el sotamano dos paredes del 13-9.
Sucede que, además, está respaldado por un seguro y eficiente Imaz. El sábado, el de Oiartzun sujetó a un Albisu que debía haber mandado en el peloteo y no lo hizo. Él y Peña se obsesionaron con tratar de evitar a Laso, al menos en la primera parte del partido. Y se tradujo en errores. Sumaron 12 fallos entre los guipuzcoanos, ocho por parte del bombardero de Ataun, que encajó dos saques. Hasta el 7 iguales aguantaron, después fue otro cantar.

Laso: “Estoy con mucha confianza y se nota”

Unai Laso se fue feliz del Labrit, donde ya suma dos de dos en el Parejas. “Estoy muy contento con la victoria, nos ha salido todo, hemos sumado como pareja. Queda mucho por delante, pero hay que saber disfrutar de estos momentos. Creo que ahora estamos a un muy buen nivel”, explicaba el de Viscarret. “Hemos venido con la idea de no regalar ni un tanto, de jugar serios y de pelear cada pelota, porque Albisu tiene diferencia atrás. Yo le he metido mucho ritmo adelante, y Ander ha quitado mucha pelota atrás, me ha cubierto el txoko...”
Laso es consciente de que atraviesa un momento dulce. “Estoy con mucha confianza en la cancha, y se nota, se refleja en el juego. Y sé que vendrán malos momentos también”, decía.

Peña: "Laso e Imaz nos han pasado por encima"

A Jon Ander Peña no le salieron las cosas como se esperaba en el Labrit. Los subcampeones se vieron superados claramente por el juego de Laso e Imaz.
“No hemos acertado a la hora de darle velocidad a la pelota, y apenas hemos dominado el juego. Las pocas veces que lo hemos conseguido, no me entraba bien la pelota en la mano y no les hemos hecho daño. Ellos han jugado mucho. Unai ha hecho un partidazo, Imaz también porque ha quitado mucha pelota. Ellos han jugado perfecto, nosotros no tan bien”.
Peña reconocía el buen momento de Laso. “Se le ve que tiene chispa, que le entra la pelota en la mano, hoy nos han pasado por encima, creo que el marcador lo refleja bien. Aunque queda mucho por delante”.

LASO-IMAZ 22

PEÑA II-ALBISU 11

Frontón. Labrit, 850 espectadores.

Marcador. 2-0, 2-2, 5-2, 5-3, 6-3, 7-5, 7-7, 12-7. 12-9, 15-9, 15-11 y 22-11.

Duración. 55:20 minutos.

Pelotazos. 490.

Saques. 2 de Laso, 0 de Peña.

Tantos hechos. 10 de Laso, 0 de Imaz, 5 de Peña, 1 de Albisu.

Tantos perdidos. 2 de Laso, 1 de Imaz, 4 de Peña, 8 de Albisu.



SEGUNDA JORNADA

Galdakao. Urrutikoetxea-Aranguren, 22; Jaka-Mariezkurrena, 20.

Labrit. Laso-Imaz, 22; Peña II-Albisu, 11.

Azkoitia / domingo. Elezkano-Zabaleta contra Irribarria-Rezusta.

Éibar / miércoles. Altuna-Martija contra Ezkurdia-Tolosa

Clasificación

1. Laso-Imaz (Baiko) 2+24

2. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 1+15

3. Irribarria-Rezusta (Aspe) 1+11

4. Peña-Albisu (Baiko) 1-4

5. Urrutikoetxea-Aranguren (Baiko) 1-11

6. Jaka-Mariezkurrena (Baiko) 0-9

7. Altuna-Martija (Aspe) 0-11

8. Ezkurdia-Tolosa (Aspe) 0-15

volver arriba

Activar Notificaciones