Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Fallece el expelotari y botillero Panpi Ladutxe

Fue mentor de los pelotaris franceses Xala y González

Ampliar pampi ladutxe
Panpi Ladutxe conversa con Sebastien Gonzalez durante una elección de material en el Atano III en mayo de 2008DIARIO VASCO
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 01/12/2021 a las 14:46
El expelotari y botillero Panpi Ladutxe ha fallecido este miércoles a los 66 años. Así lo ha confirmado el bertsolari y periodista de la EiTB Xabier Euzkitze a través de su cuenta en Twitter.
En el palmarés de Ladutxe destacan los campeonatos de mano parejas logrados en los años 1986 con Tolosa (22-14 contra Alústiza-Galarza III) y 1988 (22-18 a Retegui II-Arretxe). También contaba con un subcampeonato (1987) contra Martinikorena.
Ladutxe, natural de Ascain (Francia), fue el hombre que acercó a los trinquetistas franceses a Aspe y ejerció de mentor y botillero de los pelotaris Yves Salaberri (Xala) y Sébastien González. Asimismo, destacó en su faceta como bertsolari y cantautor en euskera.
volver arriba

Activar Notificaciones