Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Vuelve el buen Urrutikoetxea

Con un seguro Aranguren se impuso a los Jon Ander en Bilbao

Ampliar Urrutikoetxea se dispone a dar una derecha durante el partido
Urrutikoetxea se dispone a dar una derecha durante el partidoEL CORREO
Actualizado el 06/12/2021 a las 08:44
“Cuando la cabeza funciona, todo es más fácil”. Quien dijo el domingo la frase, Mikel Urrutikoetxea, llevaba un tiempo penando en la zona gris de la mano profesional. Pero el Urruti del Parejas 2022 es otro Urruti. Transmite más alegría y confianza en el juego, y eso se materializa en la cancha. El domingo, con un buen Aranguren, pudo con los subcampeones del año pasado, los Jon Ander -Peña y Albisu- a los que dejaron en 16 tantos y contra los que sumaron el segundo punto en tres partidos disputados.
Estuvo concentrado el partido del domingo en el Bizkaia. Los 12 primeros tantos fueron una pelea casa por casa, sin que nadie rompiera, con seis empates en el electrónico. Pero a partir de entonces los colorados empezaron a imponer su ley. Porque Aranguren aguantó el tipo al presunto bombardeo de Albisu, que fue más discontinuo que otra cosa.
Mikel Urrutikoetxea marcó la diferencia y el ritmo del partido, porque la izquierda le funcionó a las mil maravillas a la hora de cruzar la pelota y buscarle a Peña en el ancho -firmó una decena de tantos-. Pero hubo un paso previo indispensable. Tener paciencia. Los colorados supieron insistir, no precipitarse y saber terminar el tanto en tiempo y forma. El 9-6 fue un buen exponente. Movió de gancho a Peña, mandó pelotazo atrás al resto y volvió a dibujar el gancho al que no llegó el tolosarra.
Peña II-Albisu jugaron a saltos. Les faltó continuidad. Porque Albisu combinó pelotazos magistrales atrás, e incluso una dejada en el 17-16 con cuatro errores claros. Parecido fue Jon Ander Peña, al que le pudieron las ganas de terminar el tanto con rapidez, cuando ayer lo que hacía falta era constancia, tenacidad y saber elegir el momento. Llegaron a colocarse 17-16, perotres errores seguidos les penalizaron.

Martija y Zabaleta se ven las caras en Tolosa

La jornada puente del Parejas, que abarca hasta el próximo miércoles, tendrá este lunes su penúltima entrega en el Beotibar tolosarra con un muy interesante partido. Los vigentes campeones, Elezkano-Zabaleta, se prueban ante Altuna III-Martija. Se verán en el recinto tolosarra dos viejos conocidos y amigos en la zaga como son Martija y Zabaleta. Tendrá que apretar los dientes el de Etxeberri ante el bombardero de Etxarren. Aunque ninguno de los dos atraivesa de momento su mejor estado de juego. Adelante habrá electricidad. Jokin Altuna también tiene margen de mejora y Danel Elezkano dio un paso adelante la semana pasada.

URRUTIKOETXEA-ARANGUREN 22
PEÑA II-ALBISU 16

Frontón. Bizkaia.
Marcador. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5, 6-5, 6-6, 7-6, 12-6, 12-7, 15-7, 15-9, 16-9, 16-11, 17-11, 17-16 y 22-16.
Duración. 61:26 minutos.
Pelotazos. 491.
Saques. 2 de Urrutikoetxea, 2 de Peña II.
Tantos hechos. 12 de Urrutikoetxea, 1 de Aranguren, 5 de Peña y 3 de Albisu.
Tantos perdidos. 3 de Urrutikoetxea, 2 de Aranguren, 3 de Peña, 4 de Albisu.

TERCERA JORNADA

Estella. Jaka-Mariezkurrena, 22; Laso-Imaz, 21.
Bizkaia. Urrutikoetxea-Aranguren, 22; Peña II-Albisu, 16.
Lunes / Tolosa. Altuna III-Martija contra Elezkano II-Zabaleta
Miércoles / Bergara Ezkurdia-Tolosa contra Irribarria-Rezusta

CLASIFICACIÓN

1. Laso-Imaz (Baiko) 2+23
2. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 2+21
3. Urrutikoetxea-Aranguren (Baiko) 2-5
4. Irribarria-Rezusta (Aspe) 1+5
5. Altuna-Martija (Aspe) 1-6
6. Jaka-Mariezkurrena (Baiko) 1-9
7. 4. Peña II-Albisu (Baiko) 1-10
8. Ezkurdia-Tolosa (Aspe) 0-20

volver arriba

Activar Notificaciones