Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

El asedio cantado a Tolosa

Irribarria-Rezusta son los nuevos líderes tras vencer en Bergara

Ampliar Poco pudo hacer Xabier Tolosa ante el asedio al que le sometieron tanto Irribarria como Rezusta ayer en el Municipal de Bergara
Poco pudo hacer Xabier Tolosa ante el asedio al que le sometieron tanto Irribarria como Rezusta ayer en el Municipal de BergaraEl Diario Vasco
Actualizado el 09/12/2021 a las 08:31
Joseba Ezkurdia vio este miércoles 8 de diciembre una película cuyo fin ya conocía. Los zurdos campeones, Irribarria-Rezusta, iban a buscar sin compasión a su zaguero, Xabier Tolosa, en el Municipal de Bergara. No iban a cejar hasta reventarlo a pelotazos, como así sucedió. Se quedaron en 11 tantos y suman sus actuaciones por derrotas. En el lado contrario, los guipuzcoanos que son los nuevos líderes de la competición a la espera de que comiencen los duelos interempresariales este próximo fin de semana.
Irribarria y Rezusta formaron una pinza letal en el Municipal de Bergara. Hasta la altura del cuatro castigaba con dureza el campeón de Arama atrás. Instaló su campamento base entre el cinco y el seis Rezusta, y le dio estopa a su zurda. Atrás, Xabier Tolosa fue comprobando cómo el partido se le iba haciendo cada vez más cuesta arriba. Estaba cantado el asedio, pero una cosa es saberlo y otra vivirlo. Estuvo dominado todo el partido, de principio a fin. Hasta que lo reventaron.
Al zaguero de Anoeta le castigaron sin compasión. Es un debutante en el campeonato, es el cuarto zaguero de Aspe -no lo pierdan de vista- y llegó hasta donde llegó. Los números están ahí. 15 de los 33 tantos del partido tuvieron como escenario: la zaga. Tolosa marró siete pelotas, más un saque; por contra, también dio dos derechazos buenos que fueron tanto. De las siete pelotas que perdió cuatro se fueron al colchón inferior, tres al superior. En todos los casos empalmó mal la pelota. Suma tres derrotas con Ezkurdia, en dos de esos partidos se han enfrentado a los dos mayores pegadores de la competición, Zabaleta y Rezusta.
IMPOTENCIA DE EZKURDIA
De los cuatro pelotaris que jugaron este miércoles en el Municipal, quien menos golpeó fue Rezusta (101 pelotazos) y después Ezkurdia (103). El delantero de Arbizu asistió impotente a labor de asedio y destrozo de su zaguero.
Irribarria-Rezusta trazaron un arco sobre él, sobre todo del 7-8 en adelante. Ezkurdia trató de aliviar a su zaguero siempre que pudo, bajó en numerosas ocasiones hasta el cuatro y medio con la volea. Pero tampoco pudo ayudar más.
El 11-22 no deja lugar para la duda, pero esconde un factor que no debe pasarse por alto. Irribarria también tiró cinco pelotas al colchón. Es indiscutible que castigó mucho y bien atrás, que dibujó un par de voleas y un gancho terribles, pero tampoco fue tan superior en el cara a cara con Joseba, perdió cinco.

EZKURDIA-TOLOSA 11
IRRIBARRIA-REZUSTA 22


Frontón. Municipal de Bergara.
Marcador. 0-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-5, 6-5, 6-8, 7-8, 7-10, 8-10, 8-12, 9-12, 10-12, 10-20, 11-20 y 11-22.
Duración. 54:47 minutos.
Pelotazos. 445.
Saques. 0 de Ezkurdia, 2 y una falta de Irribarria.
Tantos hechos. 2 de Ezkurdia, 2 de Tolosa, 9 de Irribarria, 1 de Rezusta.
Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 7 de Tolosa, 5 de Irribarria, 1 de Rezusta.

Choques entre empresas: 24-14 para Aspe en 2021 y 2020

Después de tres jornadas en las que los partidos han sido entre parejas de la misma empresa, el Parejas afronta una nueva fase con partido interempresariales, que son donde verdaderamente se ve el poder de unos y de otros y comienzan a marcarse diferencias. Zeanuri, mañana, abre tres jornadas de partidos entre Aspe y Baiko con el Irribarria-Rezusta contra Urrutikoetxea-Aranguren.
En las dos últimas ediciones del Parejas los números han sido incontestable a favor de los manistas de Aspe. En un total de 38 enfrentamientos entre combinaciones de las dos empresas, en 24 llegaron a 22 tantos las de Aspe y en las 14 restantes lo hicieron las de Baiko a lo largo de todas las fases de la competición. Lo curioso es que en las dos últimas ediciones han sido 24-14 para Aspe.

CLASIFICACIÓN

1. Irribarria-Rezusta (Aspe) 2+26
2. Laso-Imaz (Baiko) 2+23
3. Elezkano II-Zabaleta (Aspe) 2+16
4. Altuna III-Martija (Aspe) 2-1
5. Urrutikoetxea-Aranguren (Baiko) 1-5
6. Jaka-Mariezkurrena II (Baiko) 1-8
7. Peña-Albisu (Baiko) 1-10
8. Ezkurdia-Tolosa (Aspe) 0-31

volver arriba

Activar Notificaciones