Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Ezkurdia empieza a ver la luz

Consiguió imponerse con Tolosa a Peña II-Albisu en Urretxu en su primera victoria del campeonato

Ampliar Joseba Ezkurdia, durante el partido de ayer en Urretxu
Joseba Ezkurdia, durante el partido de ayer en UrretxuEL DIARIO VASCO
Publicado el 14/12/2021 a las 06:00
Después de cuatro jornadas Joseba Ezkurdia empieza a coger aire. El voleísta de Arbizu, que apadrina en este Parejas a Xabier Tolosa, consiguió ayer al fin estrenar el casillero de victorias después de imponerse por 22-17 a Peña II-Albisu en el Ederrena de Urretxu. A pesar de la victoria, Ezkurdia-Tolosa siguen como colistas en la clasificación.
El sufrimiento va a ser el camino por el que discurra el Parejas de Ezkurdia. Es lo que tiene jugar con el zaguero novato del campeonato. Solo que ayer la película tuvo final feliz. Volvió a empezar dubitativo el zaguero de Anoeta. Si la jornada anterior tiró cinco pelotas, cinco de los siete primeros tantos del partido de ayer fueron errores de Tolosa.
Pero no desesperó Ezkurdia. Primero porque el guipuzcoano se fue entonando. Además porque los Jon Ander han mostrado que se encuentran en una crisis de juego galopante. Peña se empeñó en rematar a la mayor brevedad posible. Hizo mucho y perdió otro tanto. Albisu tampoco terminó de dominar atrás.
El más consistente de los cuatro fue Joseba Ezkurdia, que se echó la pareja a la espalda al final para sacar el partido.

Ezkurdia-Tolosa 22

Peña II-Albisu 17

Frontón. Ederrena de Urretxu, 317 espectadores.

Marcador. 0-3, 3-3, 3-8, 8-8, 8-10, 11-10, 11-11, 15-11, 15-13, 16-13, 16-17 y 22-17.

Duración. 53:17 minutos.

Pelotazos. 459.

Saques. 2 de Ezkurdia, 1 de Peña II.

Tantos hechos. 7 de Ezkurdia, 0 de Tolosa, 10 de Peña, 0 de Albisu.

Tantos perdidos. 1 de Ezkurdia, 5 de Tolosa, 7 de Peña, 6 de Albisu.

Dinero. De entrada 100 a 70 por Peña II-Albisu.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE