Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Los Jon Ander resucitan

Un Peña II estelar protagoniza la remontada ante los zurdos

Ampliar Jon Ander Peña golpea a la pelota en un partido anterior.
Jon Ander Peña golpea a la pelota en un partido anterior.ARCHIVO
Actualizado el 03/01/2022 a las 07:36
El Parejas son momentos. Decisiones y aciertos que inclinan la balanza a un lado u otro, que te permiten estar o no estar entre los seis elegidos. Jon Ander Peña fue el domingo capaz de dar un paso adelante en el Atano III para darle la vuelta al partido. Vencían y mandaban con autoridad Irribarria-Rezusta en el recinto donostiarra por un 16-11 inapelable, y el delantero de Tolosaldea le dio la vuelta al juego, el marcador y el partido con su zurda, hasta dejar un 16-22 final que supone su segundo punto en el campeonato. Peña II resucitó el domingo a los Jon Ander.
A estas horas Iker Irribarria y Beñat Rezusta todavía se estarán preguntando cómo se les pudo escapar el punto del domingo en el Atano III. Porque los zurdos comenzaron  como un auténtico Panzer en el recinto donostiarra. Su enorme capacidad de fuego se llevó por delante a los Jon Ander. Irribarria exhibió su machente de zurda y una derecha que ponía la pelota muy lejos, sin que Peña II la oliera. Atrás Beñat Rezusta cumplía a la perfección su papel.
En el bando azul, Jon Ander Albisu pasaba por una uténtico calvario. El ataundarra volvía a los viejos tiempos, con un carrusel de errores impropio. Terminó el partido con nueve errores y un saque encajado. En el 15-9, un Atano III a reventar en condiciones de pandemia, le regaló una ovación para animarle.
Peña II era casi un espectador más en el Atano III. Hasta que en el 15-10 Irribarria mandó un machetazo a la madera de contracancha. Cambió de pelota Peña, y también la música del partido.
El delantero de Tolosaldea dio un paso adelante, no le quedaba otra que arriesgar y buscar los ángulos si quería revertir la situación. Fue como si su izquierda hubiera hecho clic. Con una pelota más desgastada, comenzó a dibujar voleas y ganchos con la zurda. Irribarria, impotente, fue viendo cómo los Jon Ander se acercaban.
La confianza colorada se fue desmoronando, mientras la de Peña iba creciendo conforme sus remates subían al marcador. Y entretanto, Albisu había conseguido cerrar el grifo de los errores.
Lo pasó mal Irribarria, que veía cómo el partido se les escapaba. También fue aflojando la confianza de Rezusta atrás. Del 16 iguales al 16-22 final los azules consiguieron tres tantos directos de saque. Punto de vida para los Jon Ander. Mucho que pensar para Irribarria-Rezusta. Los partidos hay que cerrarlos.

IRRIBARRIA-REZUSTA 16
​PEÑA II-ALBISU 22


Frontón. Atano III.
Marcador. 7-0, 7-2, 9-2, 9-5, 10-5, 10-7, 11-7, 11-8, 12-8, 13-8, 13-9, 15-9, 15-11, 16-11 y 16-22.
Duración. 59:19 minutos.
Pelotazos. 448.
Saques. 1 de Irribarria, 5 de Peña II.
​Tantos hechos. 4 de Irribarria, 0 de Rezusta, 11 de Peña, 0 de Albisu.
​Tantos perdidos. 3 de Irribarria, 3 de Rezusta, 2 de Peña, 9 de Albisu.

​Clasificación del Parejas
​1. Elezkano II-Zabaleta (Aspe) 5+39
​2. Irribarria-Rezusta (Aspe) 4+23
​3. Laso-Imaz (Baiko) 3+20
​4. Urrutikoetxea-Aranguren (Baiko) 3+6
​5. Altuna III-Martija (Aspe) 3-26
​6. Peña II-Albisu (Baiko) 2-17
​7. Jaka-Mariezkurrena (Baiko) 2-17
​8. Ezkurdia-Tolosa (Aspe) 1-35

volver arriba

Activar Notificaciones