Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La misión imposible de Ezkurdia

El de Arbizu y Tolosa dicen adiós al Parejas al caer en el Beotibar

Ampliar El gesto de Joseba Ezkurdia este lunes tras uno de los tantos lo dice todo
El gesto de Joseba Ezkurdia este lunes tras uno de los tantos lo dice todoEL DIARIO VASCO
Actualizado el 04/01/2022 a las 07:55
El tren del Parejas pasaba para Joseba Ezkurdia este lunes por el Beotibar. Para subirse a él tenía que ganar sí o sí a Urrutikoetxea-Aranguren y sumar un segundo punto. Lo tuvieron en la mano en un partido denso, plomizo, que se terminó llevando por cuatro detalles el dueto de Baiko por 22-18. Cuarta victoria para ellos en siete jornadas, una para los de Aspe que se quedan descolgados del resto del mundo.
Minutos después de haber terminado el partido Joseba Ezkurdia aterrizaba en su nueva realidad. “Trataremos de robar puntos”. Su pelea en lo que queda de Parejas 2022, una vuelta entera, va a quedar en eso. Tienen el sexto puesto a dos victorias. Era la resignación después de haber peleado por llegar a 22.
Zagueros que no mandan
La batalla del Beotibar resultó gris. Fue el resultado de un duelo de zagueros sin demasiado brillo en el pelotazo, que no conseguían quitar pelota a los delanteros. Al menos en la primera parte pusieron coto a los errores.
En ese panorama, el partido se convirtió en un carrusel de alternativas por parte de los delanteros, con siete igualadas hasta el 12-11. Una pelea tanto a tanto en la que Urruti confirmó otra semana más que está en forma y que la pelota se sale fácil de la mano con el gancho y volea.
Joseba Ezkurdia se multiplicó una jornada más en defensa. Se empeñó en ayudar en todo a Tolosa. Desde el resto de saque (le quitó más de media docena), a retrasarse hasta el cuatro y dejarle todas las pelotas buenas a su zaguero. Y aún entrando desde el cuatro, consiguió tantos bonitos, como el zurdazo abierto del 6-6, o la volea con la que atropelló a Urruti en el 14-12. Pero el desgaste fue brutal.
Los detalles, el despegue
A ese tanto le siguió un gancho milimétrico de Urruti y un saque, con los que comenzaron a definirse los términos de la victoria de los de Baiko.
Se llevaban para entonces 401 pelotazos y comenzaba a acusarse la trotina en los dos zagueros. Algo que se tradujo en errores. A Xabier Tolosa se le cayó una pelota de derecha por un extraño en el suelo, encajó dos saques más, mandó otra pelota a las tablas y otra al fleje superior. Una vez más en los momentos decisivos falta empaque. Normal para un debutante, por otra parte.
El partido se puso con un 20-14 que resultaba ya casi definitivo. Josba Ezkurdia, impotente una semana más, veía cómo la paliza que se había dado antes no había servido para nada. Por cuatro detalles. Aún así lo dejó todo, con un pelotazo atrás, una dejada acrobática y un saque llegó a 18. Hasta ahí.

URRUTI-ARANGUREN 22
EZKURDIA-TOLOSA 18


Frontón. Beotibar
Marcador. 0-2, 3-2, 3-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7, 8-10, 11-10, 11-11, 14-11, 14-12, 16-12, 16-13, 20-13, 20-16, 21-16, 21-18 y 22-18
Duración. 68 minutos
Pelotazos. 517
Saques. 2 Urruti, 3 Ezkurdia
Tantos hechos. 12 Urruti, 2 Aranguren, 9 Ezkurdia, 1 Tolosa
Tantos perdidos. 3 Urruti, 2 Aranguren, 3 Ezkurdia, 4 Tolosa

Ezkurdia: “Me voy enfadado porque era un día de ganar”

Joseba Ezkurdia estaba triste en el Beotibar. “Me voy con mucha pena porque hemos venido con las ideas claras de hacer las cosas bien, hemos peleado y por cuatro detalles se nos han ido a mitad de partido”, decía. “Es un campeonato muy igualado en el que estos detalles son los que definen. Me voy enfadado porque era un día en el que había que ganar sí o sí y no hemos sido capaces de hacerlo. Le hemos dicho adiós al campeonato. Vamos a pelear y a darlo todo, a rascar puntos de donde sea, pero siendo objetivos es muy difícil meternos entre los seis. para mí es un palo, porque me veo bien en los partidos. Pero al final acabamos perdiendo por detalles. Estoy intentando ayudar a Tolosa al máximo”.
Por su parte Mikel Urrutikoetxea se mostraba muy satisfecho de cómo va el campeonato. “Tener cuatro puntos a estas alturas de campeonato es muy buena señal, pero hay que seguir trabajando”, comentaba. “Yo me encuentro a gusto y es la línea que tengo que seguir”.
volver arriba

Activar Notificaciones