Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Los patrones del Campeonato de Parejas

Tolosa cerró el lunes la primera vuelta de la liguilla del Parejas. Siete semanas de competición en las que los vigentes campeones, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, han mostrado que están muy por encima de las otras siete combinaciones

Ampliar Zabaleta suelta su derecha en presencia de Aranguren
Zabaleta suelta su derecha en presencia de ArangurenEL DIARIO VASCO
Publicado el 05/01/2022 a las 06:00
Cuando se presentó el Campeonato de Parejas los nombres de Elezkano y Zabaleta encabezaron automáticamente las apuestas para revalidar el título. Siete semanas y 28 partidos más tarde, los vigentes campeones han demostrado con seis victorias en siete encuentros no solo que son los máximos favoritos, sino que ejercen como patrones de la competición. Les puede sobrar más de media vuelta para cumplir el objetivo.
Detrás las cosas están mucho más reñidas, con cuatro duetos con cuatro puntos: Irribarria-Rezusta, Laso-Imaz, Urruti-Aranguren y Altuna-Martija. Y otras tres parejas que luchan por salvarse de la quema.

22-11/22-17

Es el tanteador  que más se ha repetido en la primera vuelta, cinco cada uno. En siete partidos ha habido cuatro 22-21 y la mayor paliza fue el 22-4 de Urruti-Aranguren a Altuna-Martija.

9-7

Para Aspe en los enfrentamientos que ha habido entre parejas de diferentes empresas. Los combinados de Aspe han sumado 15 puntos por 13 los de la promotora armera.

14.372

Pelotazos se han cruzado entre los 28 partidos que se han disputado hasta la fecha. El promedio es de 513,2 pelotazos por partido. El encuentro más duro, el 22-21 de Altuna-Martija sobre Laso-Imaz con 847 pelotazos. Es el único que ha pasado la barrera de los 700.

64 errores menos

han cometido los pelotaris de Aspe en lo que va de competición. 167 pelotas perdidas por los armeros por 231 que han perdido los de Baiko. La pareja que más pelotas ha tirado en siete jornadas son Peña II-Albisu, con 78 (11,1 de media por partido).

41 saques

han conseguido los pelotaris de Baiko, que son cinco más que los de Aspe. En lo que va de Parejas se han hecho 75 saques, con un promedio de 2,6 por partido.

262 tantos

han conseguido en juego los delanteros de Baiko, que son 40 tantos más eficientes que los de Aspe.

38% de los tantos

que se han conseguido en el Parejas son fallos, de los que 395 han sido en jugada y cuatro faltas de saque.

13.888 espectadores

, de acuerdo con los datos de las empresas, han asistido a los 28 partidos del campeonato. Hay que tener en cuenta que desde el 1 de enero hay restricciones de aforos.

16 sedes diferentes

ha tenido el Parejas en 7 semanas.

Top 3 de zagueros
1. Zabaleta (Aspe) 21 tantos hechos
2. Mariezkurrena (Baiko) 12
3. Albisu (Baiko) 10

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones