Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

La tendencia positiva de Altuna III-Martija, ante los colistas

Joseba Ezkurdia reconoce que últimamente echa en falta un tipo de material con algo más de "chispa"

Ampliar Jokin Altuna prueba el material de sus rivales. Al fondo, Ezkurdia y Tolosa hacen lo propio ayer en el Labrit
Jokin Altuna prueba el material de sus rivales. Al fondo, Ezkurdia y Tolosa hacen lo propio en el Labritbuxens
Publicado el 13/01/2022 a las 06:00
Llegó al Labrit apurando al reloj. Vestido de blanco y con los tacos puestos. Sin embargo, fue el primero en saltar a la cancha. Jokin Altuna acudió este miércoles solo a la capital navarra donde tuvo lugar la elección de material con motivo del encuentro correspondiente a la novena jornada del Parejas que el campeón manomanista y Martija, ausente por motivos académicos, disputarán este sábado frente a los colistas Ezkurdia-Tolosa.
Un choque de fuertes contrastes. Altuna III-Martija viven un momento dulce después de hilvanar una prometedora racha de tres victorias consecutivas que les ha permitido escalar hasta la tercera plaza de la clasificación, igualados a puntos con Laso-Imaz. “Hace tres semanas estábamos desahuciados y ahora parece que optamos a estar arriba, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer”, señaló el delantero guipuzcoano.
Para Jokin el campeonato está todavía por decidir. “La clasificación cambia mucho cada fin de semana y hasta la jornada 12 no creo que se despeje todo”, comentó. A esa convicción se aferran sus rivales de este sábado. Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa, con tan solo una victoria, cierran la clasificación por abajo, a dos puntos de los puestos del ‘play off’.
“Esta semana hay que ganar sí o sí si queremos estar en la pelea y un triunfo nos permitiría seguir soñando”, advirtió el pelotari navarro, mostrándose esperanzado tras las buenas sensaciones obtenidas en la última jornada. “Dimos otra imagen, jugamos a otra cosa y nos sentimos mucho mejor. Jugamos agresivos, con otro carácter. No podemos salir a especular, ni a ir a defender, tenemos que jugar al ataque”, aseguró.
Ezkurdia y Tolosa se han puesto como tarea sujetar mejor los partidos tras el primer descanso publicitario. “En las últimas jornadas se nos ha escapado el partido después del tanto 12, los rivales se nos van en el marcador sin hacer grandes cosas”, coincidieron tras un apartado de material en el que el voleísta de Arbizu reconoció que últimamente echa en falta un tipo de pelota “que tenga brillo, chispa; que sea rápida”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora