Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato de parejas 2022

Los zurdos, implacables

Irribarria-Rezusta pasan por encima de Ezkurdia-Tolosa

Ampliar Iker Irribarria le imprime velocidad a la pelota durante el partido de ayer en Bizkaia, con Tolosa al fondo
Iker Irribarria le imprime velocidad a la pelota durante el partido de este domingo en Bizkaia, con Tolosa al fondoel correo
Publicado el 24/01/2022 a las 06:00
El Campeonato de Parejas 2022 va a llegar a los cuatro últimos partidos de la primera fase con una lucha cerrada por entrar en los dos duetos que se clasifican directos para las semifinales. Los campeones zurdos, Irribarria-Rezusta, le dieron este domingo una vuelta de tuerca más a la clasificación, después de conseguir su sexta victoria al imponerse por un contundente 10-22 a Ezkurdia-Tolosa, que se quedan ya descolgados de cualquier opción.
Con dos bombarderos como Irribarria y Rezusta tampoco había que descubrir América por dónde iban a ir los tiros en el Bizkaia. El rostro y el semblante de Xabier Tolosa fue cambiando conforme avanzaba el encuentro. Le sometieron a un castigo importante, y el zaguero tolosarra sufrió y acabó cediendo. Cuatro de los zambombazos azules atrás fueron tanto, tres de Irri y uno de Rezusta, dos de ellos tocaron el cristal del rebote.
Pero al margen de eso, Tolosa dejó mucha pelota franca adelante. Irribarria sumó siete tantos en los cuadros alegres, volvió a sacarle brillo a su machete, la pelota le salió de la mano, como un obús.
EZKURDIA, DESESPERADO
Si el trago resultó atrás duro para Xabier Tolosa, no lo fue menos para Joseba Ezkurdia. El voleísta de Arbizu nadó siempre contracorriente. Peloteó más que su zaguero (110 por 103), intentó ayudar a su compañero, pero también le pudieron las prisas, la presión por tratar de aprovechar las pocas oportunidades que tuvo para el remate, y todo eso se tradujo en errores. Se fue para casa con siete fallos en su casillero, todos ellos en ataque. Y hay un dato que tampoco puede dejarse escapar, no hizo su primer tanto en juego hasta el 4-12, una volea dos paredes.
El dominio azul le quitó cualquier ápice de emoción al partido, algo que sí tendrán las cuatro jornadas que restan.

EZKURDIA-TOLOSA 10
IRRIBARRIA-REZUSTA 22

Frontón. Bizkaia de Bilbao. 307 espectadores. Muy pobre entrada.
Marcador. 0-1, 2-1, 2-9, 3-9, 3-12, 4-12, 4-14, 6-14, 6-16, 8-16, 8-19, 10-19 y 10-22.
Duración. 56:15 minutos.
Pelotazos. 440.
Saques. 0 de Ezkurdia, 1 y una falta de Irribarria.
Tantos hechos. 4 de Ezkurdia, 0 de Tolosa, 10 de Irribarria, 1 de Rezusta.
Tantos perdidos. 7 de Ezkurdia, 3 de Tolosa, 4 de Irribarria, 1 de Rezusta.
Dinero. De entrada 100 a 60 por Irribarria-Rezusta.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE