Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Cuando llegar a 22 es el único camino

Irribarria-Rezusta, Ezkurdia-Tolosa y Urrutikoetxea-Aranguren necesitan ganar el sábado para sobrevivir en la última jornada de cuartos

Ampliar Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa, en el frontón Labrit.
Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa, en el frontón LabritJosé Antonio Goñi
Publicado el 19/02/2022 a las 06:00
El Parejas 2022 llega el sábado por la tarde a dos puntos de no retorno, y lo hará en dos frentes -Pamplona y Zalla- donde para dos parejas todas las opciones para conseguir sus objetivos dependen de la cifra 22. Si Irribarria-Rezusta llegan al cartón 22 esta tarde en el Labrit serán semifinalistas directos. Si Ezkurdia-Tolosa hacen la hombrada esta tarde en el Mimetiz vizcaíno y ganan podrán jugar el play off por entrar en semifinales.
La última jornada de la liguilla de cuartos han llegado al punto soñado para las empresas, con todo por decidir en los cuatro partidos en liza.
El compromiso de esta tarde en el Labrit es el que tiene el camino más abierto. Los zurdos campeones, Irribarria-Rezusta, se enfrentan a los también guipuzcoanos Peña II-Albisu con la obligación de ganar.
Para los bombarderos zurdos hay una circunstancia que no puede pasarse por alto. Se enfrentan a Peña II-Albisu, que hagan lo que hagan ya tienen su presencia asegurada en los play off para pelear a una sola carta el próximo fin de semana por estar en semifinales. Los guipuzcoanos de Baiko tirarán de profesionalismo, pero sin descuidar el verdadero objetivo de dentro de siete días.
Irribarria-Rezusta, que buscan el décimo punto, han hecho una segunda vuelta apabullante con cinco victorias de seis posibles, dejando a sensación en la cancha que son firmes candidatos a la txapela. En la primera vuelta perdieron 22-16.
EL MILAGRO DE EZKURDIA
En el Mimetiz de Zalla Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa buscarán la gran campanada del Parejas 2022. Después de un comienzo terrible, sin hacer pareja ni sumar juego, con una sola victoria en toda la primera vuelta, los de Aspe tienen en su mano la gran remontada del campeonato. Sus opciones pasan por imponerse esta tarde a Urrutikoetxea-Aranguren en un partido con aroma de final.
Ezkurdia-Tolosa han hecho una segunda vuelta prometedora, con tres victorias, pero sobre todo con la sensación de haber peleado la victoria en los seis partidos jugados. Se han asentado como pareja, Ezkurdia ha recuperado su nivel y Tolosa se ha asentado en la zaga.
En una situación contraria viven Urrutikoetxea-Aranguren, en caída libre durante toda la segunda vuelta. Seis derrotas en seis partidos. En la primera vuelta ganaron 22-18.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE