Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Tarde mágica de Altuna

Exhibición del campeón y Martija que les hace semifinalistas

Ampliar Julen Martija recibe la felicitación de Jokin Altuna
Julen Martija recibe la felicitación de Jokin AltunaEl Diario Vasco
Actualizado el 20/02/2022 a las 22:06
Lo de mago de Amézqueta va por tardes como las de este domingo en el Astelena. Jokin Altuna firmó uno de los mejores partidos de parejas desde que es profesional. Y no porque la estadística recoja que firmó 15 tantos en juego y un saque. No. La magia estuvo en la forma, en la mezcla preciosista y letal de su juego. Altuna y Martija batieron 22-15 a unos buenos Laso-Imaz, victoria que les clasifica de forma directa para las semifinales del Campeonato de Parejas junto con Elezkano-Zabaleta. Las otras dos plazas se las jugarán el viernes Irribarria-Rezusta y Ezkurdia-Tolosa y el domingo Laso-Imaz y Peña II-Albisu.
La diferencia entre los buenos y los grandes está en tardes como las de este domingo en el Astelena. Con un partido de trascendencia y compromiso mayúsculos como conquistar una clasificación directa para semifinales, Jokin Altuna fue capaz de hacer arte jugando a pelota. El amezquetarra exhibió una visión de juego letal. Puso la música en el Astelena y les hizo bailar a todos a su paso, al de las idas, venidas, efectos y remates. Lo hizo además con la precisión del orfebre. Veía, ideaba sobre la marcha y ejecutaba con la precisión del artesano. La lista en su quincena de tantos hechos es amplia. Los ganchos perfectos del 2-2, el 4-3 desde el cuadro tres y medio, el del 7-3 después de mover a Laso con la volea, la contradejada del 10-6 a resto de dos paredes de Laso...
MARTIJA Y UNOS BUENOS AZULES
Pero en la exhibición de Altuna no fue todo coser y cantar. Julen Martija, que está haciendo un torneo de menos a más, tuvo sus dudas en la primer parte del partido. La presión del compromiso le hizo estar incómodo y tirar un par de pelotas en la primera mitad del encuentro. También apretaron los azules. Laso e Imaz hicieron un buen partido en Eibar. Ante la propuesta de ritmo, juego rápido y remates de Altuna no le volvieron la espalda, ni mucho menos.
Unai Laso respondió a juego agresivo de Altuna con la misma moneda. No rehuyó el remate, también se cobró tantos de bella factura como la volea perfecta del 2-3, o el dos paredes de manual del 8-4. Exhibió también golpe y buscó a Martija en los cuadros traseros. Y todo respaldado por un Ander Imaz, que mostró oficio, solidez y al que solo se le puede poner el pero de la dejada que trató de dibujar en el que hubiera sido el 19-15 pero que se fue al colchón de abajo.
El mano a mano en el marcador se empezó a romper a partir del 14-11, cuando la efectividad letal de Jokin Altuna se sostuvo en tiempo y forma en el momento decisivo del partido. Laso e Imaz toparon ayer con una de las mejores versiones del amezquetarra. Poco más pudieron hacer.

Tres parejas de Aspe, una de Baiko en las semifinales

Tras la última jornada de la liguilla de cuartos de final, Aspe ha conseguido meter a dos parejas de forma directa en las semifinales: Elezkano-Zabaleta y Altuna III-Martija. Habrá una tercera, la que salga del partido del viernes entre Irribarria-Rezusta contra Ezkurdia-Tolosa.
La cuarta combinación saldrá el domingo del Ogeta de un choque entre combinados de Baiko: Laso-Imaz contra Peña II-Albisu, que el año pasado quedaron subcampeones.
Las dos combinaciones que han quedado eliminadas de forma directa son de Baiko: Urrutikoetxea-Aranguren y Jaka-Mariezkurrena.

PAREJAS 2022

​14ª JORNADA

Azkoitia

Elezkano-Zabaleta, 22; Jaka-Mariezkurrena, 18.

Zalla

Urrutikoetxea-Aranguren, 20; Ezkurdia-Tolosa, 22.

Labrit

Irribarria-Rezusta, 14; Peña II-Albisu, 22.

Astelena

Altuna III-Martija, 22; Laso-Imaz, 15.

PLAY OFF

Viernes. Atano III

Irribarria-Rezusta contra Ezkurdia-Tolosa.

Domingo. Ogeta


Peña-Albisu contra Laso-Imaz,

CLASIFICADOS

Altuna III-Martija

Elezkano-Zabaleta

CLASIFICACIÓN FINAL

​1. Altuna-Martija (Aspe) 10+36

2. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 10+53

3. Irribarria-Rezuta (Aspe) 9+59

4. Laso-Imaz (Baiko) 8+13

5. Peña II-Albisu (Baiko) 6-27

6. Ezkurdia-Tolosa (Aspe) 5-33

7. Urruti-Aranguren (Aspe) 4-45

8. Jaka-Mariezkurrena (Baiko) 4-56

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE