Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La velocidad de Laso-Imaz contra los zurdos

La pareja de Baiko abre el sábado por la tarde la liguilla de semifinales en el frontón Labrit contra Irribarria-Rezusta

Ampliar Imaz, Laso, Irribarria y Rezusta juegan el sábado en el Labrit.
Imaz, Laso, Irribarria y Rezusta juegan el sábado en el Labrit.Jesus Caso
Actualizado el 05/03/2022 a las 08:49
Dieciséis semanas después el Campeonato de Parejas empieza de cero y de verdad. La liguilla de semifinales, en la que están los cuatro mejores duetos, se abren esta tarde en el frontón Labrit, que presentará un llenazo hasta la bandera para ver el Irribarria-Rezusta contra Laso-Imaz. Partirán como favoritos para el dinero los colorados, pero tampoco con proporciones excesivas. Se cantarán cienes a 80 por los zurdos que quedaron campeones en 2017.
Dicen las casas de apuestas que Laso-Imaz son, a priori, los peores colocados en la carrera por hacerse por una plaza en la final, se paga a seis euros su candidatura; 2,75 por Elezkano-Zabaleta, vigentes campeones y favoritos a reeditar el título. La liguilla es un 3-1 para los duetos de Aspe, pero nadie termina de fiarse de Laso-Imaz, que a la chita callando pueden dar un susto a cualquiera.
PAREJA Y VELOCIDAD
Unai Laso y Ander Imaz tienen menos pegada que al menos dos de las parejas de la liguilla. Y sin embargo son temibles. Han hecho un buen campeonato jugando sus bazas. Suman, cada uno en su papel.
El Parejas de Irribarria-Rezusta y Laso-Imaz, en datos
El Parejas de Irribarria-Rezusta y Laso-Imaz, en datosDiario de Navarra
Unai Laso se ha destapado en su regreso al Parejas. Se multiplica en defensa y tiene en la suma de la velocidad y su capacidad de buscar ángulos su mejor argumento.El de Viscarret lo ha empleado contra todos, y con eficacia. Está, además, bien respaldado por Imaz. El oiartzundarra tiene oficio, es un zaguero de resistencia que igual no rompre con su pelotazo, pero cubre mucha cancha y falla muy poca pelota.
En los enfrentamientos que han tenido hasta el momento, ganaron los de Baiko por la mínima en la primera vuelta, cayeron 22-12 en la segunda vuelta.
BOMBARDEROS Y DEFENSA
Enfrente tendrán a Irribarria-Rezusta, la pareja que más poder ha mostrado en todo el campeonato. Pudieron meterse de forma directa, pero tuvieron que jugársela en los play off (22-17 a Ezkurdia-Tolosa) tras caer en la última jornada.
Iker Irribarria ha sido una de las buenas noticias del campeonato. Ha hecho padecer a todos los zagueros con sus zambombazos atrás, y a los delanteros con su machete. Eso sí, cuando el zaguero rival empieza a dibujar ángulos y a buscar esquinas, sufre en defensa. Altuna, Ezkurdia o el propio Laso le han puesto en aprietos.
Rezusta, que está al nivel que acostumbra, es un seguro atrás.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE