Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Fueron por tercera vez su bestia negra

Alltuna-Martija baten a Elezkano-Zabaleta, vigentes campeones del Parejas, y presentan su candidatura al título

Ampliar Jokin Altuna golpea a una pelota en presencia de Zabaleta y Martija en el Bizkaia.
Jokin Altuna golpea a una pelota en presencia de Zabaleta y Martija en el Bizkaia.P.URRESTI
Publicado el 07/03/2022 a las 06:00
No es casualidad que en tres enfrentamientos se hayan dado tres derrotas en un mismo campeonato. Altuna-Martija demostraron ayer que le tienen tomada la medida a los vigentes campeones, Elezkano-Zabaleta, a los que se impusieron por 22-15 en el Bizkaia en una segunda parte de encuentro letal. El dueto de Aspe se coloca al frente de la tabla, y aparece como la combinación más sólida del torneo.
El Parejas es una suma entre el delantero-zaguero. Juego, compenetración... y minimiazar errores. Es lo que hicieron ayer de forma eficaz en el Bizkaia Altuna y Martija.
Supo aguantar el combinado guipuzcoano-navarro el poder inicial de José Javier Zabaleta. 47 pelotazos del cinco para atrás le mandaron al zaguero de Etxeberri. Se cobró cinco cañonazos a los cuadros traseros Zabaleta, una cifra hasta cierto punto razonable. Pero aún así Martija no se descompuso.
Hasta el 13 iguales el encuentro fue un cuerpo a cuerpo con ocho empates en el marcador, sin que las diferencias sumaran más de dos tantos. De ese brillo inicial de Zabaleta supo sacar tajada en los primeros compases Elezkano, que supo morder con un par de aperturas. Los azules no consiguieron sacar a Altuna de la ecuación del juego, y hasta el 13 iguales el amezquetarra aprovechó casi todo lo que le pasó por delante, en especial con el gancho.
EXCELENTE MARTIJA
Julen Martija fue el encargado de romper la octava igualada del encuentro, con un pelotazo atrás que terminó arrollando a Zabaleta, se cobró otros dos más.
A partir de ahí cambió el rumbo del partido. Con más de 350 pelotazos contabilizados, los cañonazos de Zabaleta no conseguían romper a un Martija que ayer firmó un partido grande. Aguantó lo que le echó su amigo Jose y cubrió por todos sitios a Jokin Altuna.
Fue el campeón manomanista el que cambió el paso del partido. Buscó ángulos y velocidad al tercer pelotazo, y desarboló a un Elezkano, que no encontraba pelota tan clara como la que le servía Zabaleta con su dominio, y al que los errores le acabaron penalizando en la parte final del encuentro. Cuatro de sus cinco errores fueron del 17-13 al final. A los azules se les atragantó el partido en la segunda mitad.

ALTUNA-MARTIJA 22
​ELEZKANO-ZABALETA 15

​Frontón.Bizkaia, menos de 700 personas, aspecto desangelado en el frontón.
Duración. 68:55 minutos.
Pelotazos. 546.
Saques. 1 de Altuna, 0 de Elezkano.
Tantos hechos.8 de Altuna, 4 de Martija, 7 de Elezkano, 5 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 2 de Altuna, 1 de Martija, 5 de Elezkano, 4 de Zabaleta.
Dinero. De entrada a la par.
Incidencias. En el 17-13 los jueces decidideron retirar una pelota porque estaba rota una costura, tras el 19-13 decidieron retirar otra porque no estaba en condiciones.

LIGUILLA DE SEMIFINALES

PRIMERA JORNADA
Labrit. Irribarria-Rezusta, 22; Laso-Imaz, 20.
Bizkaia.Altuna-Martija, 22; Elezkano-Zabaleta, 15.
SEGUNDA JORNADA
Sa/Labrit. Altuna-Martija contra Irribarria-Rezusta.
Do/Eibar. Elezkano-Zabaleta contra Altuna III-Martija.
CLASIFICACIÓN
1. Altuna-Martija (Aspe) 1+7
2. Irribarria-Rezusta (Aspe) 1+2
3. Laso-Imaz (Baiko) 0-2
4. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 0-7

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE