Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La FNPV presenta las selecciones para el GRABNI y campeonatos de España

Un total de 111 pelotaris, técnicos y jueces se congregaron en el frontón Labrit

Ampliar Un total de 111 pelotaris, seleccionadores y jueces pusieron la nota de color a la presentación de las selecciones navarras de pelota celebrada este martes en el frontón Labrit
Un total de 111 pelotaris, seleccionadores y jueces pusieron la nota de color a la presentación de las selecciones navarras de pelota celebrada este martes en el frontón LabritJ.P. Urdíroz
Publicado el 09/03/2022 a las 06:00
En una fecha marcada por el Día Internacional de la Mujer, la Federación Navarra de Pelota Vasca logró congregar en la grada central del patio de butacas del frontón Labrit a un total de 111 pelotaris, técnicos y jueces que participarán de un calendario competitivo marcado en los próximos meses por la disputa del GRABNI, que da inicio este miércoles, y campeonatos de España de federaciones. Una puesta de largo en el que se quiso subrayar el compromiso, “la ilusión y el esfuerzo”, de todos los pelotaris navarros tras los dos últimos años condicionados por la crisis sanitaria.
Sobre una tarima erigida en la contracancha fueron pasando una representación de los más de doscientos pelotaris preseleccionados para formar parte de los equipos juveniles, sub-22 y sénior de las modalidades de frontón 36 metros, frontón 54 metros y trinquete. El presidente de la FNPV, Javier Conde, subrayó el papel de todos ellos para “contribuir a que la federación se sitúe a la vanguardia de nuestro deporte”.
Asimismo, desde la federación y la Consejería de Deporte, con Rebeca Esnaola presente en el acto, aprovechó la fecha tan señalada para tomar como ejemplo el afán competitivo de las cerca de 245 mujeres pelotaris federadas en Navarra, la mayoría de ellas repartidas en especialidades como la mano, la paleta goma y el frontenis.
Un total de 111 pelotaris, seleccionadores y jueces pusieron la nota de color a la presentación de las selecciones navarras de pelota celebrada este martes en el frontón Labrit
La selección femenina de paleta goma en frontón y trinquetaJ.P. Urdíroz
OBJETIVO: EL 'DOBLETE'
Navarra comenzará desde este miércoles la defensa del título en pared izquierda del GRABNI, una competición que retoma su calendario con normalidad y que encaja como anillo al dedo en el palmarés de la FNPV. “No renunciamos a volver a conquistar el ‘doblete’ que conseguimos por última vez en 2016”, manifestó Conde ante la presencia en primera fila de su predecesor al frente de la federación y actualmente Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta.
La Comunidad foral estará representada por 49 equipos (18 juveniles, 14 sub-22 y 17 sénior) que tratarán de alcanzar los títulos de hasta 19 especialidades de frontón y trinquete.
En la contracancha se instaló una tarima y una pantalla de 3 m
En la contracancha se instaló una tarima y una pantalla de 3 mJ.P. Urdíroz

Visita a La Rioja en la 1ª jornada del GRABNI

Las selecciones navarras comienzan desde este miércoles su andadura por el torneo GRABNI y lo hacen visitando tierras riojanas, donde disputarán la primera jornada con quince enfrentamientos en juego. Harán de anfitriones contra las federaciones de Iparralde (20 de marzo), Guipúzcoa (27 de marzo) y Álava (3 de abril), así como las semifinales del 24 de abril. Las finales se decidirán el 1 de mayo en el complejo deportivo de Mendizorroza.

Bakaikoa renueva con Baiko tres años más

Baiko anunció este martes, a primera hora de la tarde, la renovación del contrato de Joanes Bakaikoa para los próximo tres años. El delantero de Etxarri Aranatz se mostraba contento por la confianza de la promotora vizcaína tras alcanzar este nuevo acuerdo que le vincula hasta 2025. Bakaikoa, de 24 años y actual campeón del Cuatro y Medio, disputará el viernes por la noche una de las semifinales del Parejas de Promoción junto a Elizegi y frente a Víctor-Gaskue.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora