Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Un pasaje a la gloria de la final, en juego en el Labrit

Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta, ganadores en la primera jornada, se enfrentan el sábado por la tarde por una plaza de finalista

Ampliar Rezusta, Irribarria, Altuna y Martija, en la elección de material.
Rezusta, Irribarria, Altuna y Martija, en la elección de material.JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 12/03/2022 a las 06:00
Después de 16 semanas el frontón Labrit determinará hoy el primero de los finalistas del Parejas 2022. Es lo que tiene el sistema de competición actual. El duelo entre ganadores de la primera jornada, Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta, catapultará a quien llegue a 22 al partido por la txapela. Quien caiga se lo jugará todo en el último partido. Y hay un factor que no debe perderse de vista. En las tres últimas ediciones los ganadores de la jornada inaugural de la liguilla de semifinales se han jugado la txapela.
Localización de los tantos en el campeonato Parejas 2022 Descárgatelo
Dice el dinero que Jokin Altuna y Julen Martija parten esta tarde como favoritos. Se cantarán cienes a 70 por ellos ante una pareja campeona como es Irribarria-Rezusta, que conquistaron el título en 2017. En la presente edición del torneo se han enfrentado en dos ocasiones, con un 22-11 para los zurdos en el primer partido de la primera vuelta en Barcelona. Y un 22-12 para el campeón manomanista en la jornada 8 en Zalla. De aquellos dos partidos ha pasado ya mucho y son referencia hasta cierto punto.
ALTUNA-MARTIJA, 6 VICTORIAS SEGUIDAS
En los corrillos pelotazales el comentario es que Altuna-Martija son la pareja que mejor ha llegado a la parte decisiva del campeonato. Lo dicen los números. La última vez que perdieron fue el 15 de enero en el Labrit, desde entonces han encadenado seis victorias. Jokin Altuna lee como nadie los partidos y sabe siempre dónde poner la pelota. Ahí está su ratio de aciertos en los cuadros delanteros, está con juego. Solo él y Unai Laso han sabido encontrarle la horma de su zapato a los pegadores. La llave está en buscarles los ángulos y acertar con el remate.
Detrás cuenta con un Julen Martija que ha sabido llegar en tiempo y forma a la parte decisiva de la competición. En la segunda vuelta ha sujetado a todos los pegadores, falla muy poco, arrima siempre y le cubre muy bien los huecos a Altuna.
Irribarria-Rezusta, la pareja de bombarderos de campeonato, quizá hubieran jugado más a gusto en otros frontón que no fuera el Labrit. Y son plenamente conscientes de todo lo que hay. Que, a pesar de que nadie hace más tantos atrás que ellos, no van a ganar el partido a cañonazos. Les hace falta terminar. La primera parte de la semana pasada contra Laso-Imaz fue poderosa en ataque, pero los de Baiko les hicieron una docena de tantos.

"No les vamos a ganar jugando atrás, hay formas de hacerles daño a Altuna-Martija adelante", Iker Irribarria, delantero de Aspe

"Es un partido super complicado porque juegan muy compenetrados, suman mucho y es muy difícil pasarles", Jokin Altuna, delantero de Aspe

"En los partidos contra dos pegadores como ellos tienes que salir supercentrado de inicio y estar todo el rato concentrado", Julen Martija, zaguero de Aspe

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE