Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Cara o cruz entre bombarderos en el Labrit por una plaza en la final

Elezkano-Zabaleta e Irribarria-Rezusta se enfrentan en un todo o nada el sábado por la tarde, con los zurdos como favoritos

Ampliar Elección de material para el partido de mano parejas Elezkano II-Zabaleta vs Irribarria-Rezusta.
Elección de material para el partido de mano parejas Elezkano II-Zabaleta vs Irribarria-Rezusta.J.P. URDIROZ
Publicado el 19/03/2022 a las 06:00
Desde 2006 nunca ha habido unas semifinales del Parejas tan apretadas. La ecuación sobre quién estará en la final puede comenzar a despejarse esta tarde en el frontón Labrit, donde hay una cita de bombarderos Irribarria-Rezusta de un lado y Zabaleta (con Elezkano adelante) en el otro en busca de la victoria. Porque a los cuatro les hace falta llegar hasta 22 si quieren estar en la pelea por la txapela. Volverá a llenarse el recinto pamplonés, y partirán como favoritos para el dinero los zurdos Irribarria-Rezusta en proporciones de cienes a 70. Se espera una pelea dura.
Después de haber hecho una primera fase del campeonato con diez victorias, los campeones del año pasado -Elezkano y Zabaleta- afrontan la última jornada de la liguilla entre la espada y la pared.

"No estamos haciendo nuestros mejores partidos, tenemos que ser nosotros mismos. El resultado llegará si jugamos a gusto"
 José Javier Zabaleta. Zaguero de Aspe

"De Zabaleta siempre se espera lo máximo. Si le da a la pelota a gusto entre el cuatro y el cinco lo tenemos muy complicado"
​Beñat Rezusta. Zaguero de Aspe

Y no solo por el hecho de tener que ganar con un tandeador determinado y depender de otro resultado (cualquier de ellos posible, por lo visto en la competición). Elezkano-Zabaleta tienen encima una espada de Damocles, porque en la liguilla no han sido ni Elezkano, ni Zabaleta.
“Tenemos que ser nosotros y ser capaces de hacer nuestro juego. Si lo conseguimos, entonces podremos pensar en ganar y en otras cosas”, confesaba José Javier Zabaleta el día de la elección de material.
Ser ellos mismos. O sea, que Zabaleta maque la diferencia y que Elezkano apuntille y falle poco o nada.
Gráfico explicativo de dónde han hecho los tantos cada pelotari
Gráfico explicativo de dónde han hecho los tantos cada pelotariDN
SOLIDEZ EN LOS ZURDOS
La tarea no va a ser sencilla, porque Irribarria-Rezusta han ido creciendo conforme avanza el campeonato. El de Arama ha mostrado que está muy bien, y atrás Rezusta está rindiendo como en los buenos tiempos. Los zurdos cayeron por 14-22 en la primera vuelta, les pasaron por encima en la segunda con un contundente 22-7. El flanco débil de los zurdos es la defensa, dependerá de Danel.

Las opciones de las cuatro parejas

Altuna Martija si ganan y si Irribarria-Rezusta pierden.
Irribarria-Rezusta si ganan a Elezkano-Zabaleta.
Laso-Imaz
1. Ganan 22-20 o más a Altuna-Imaz.
2. Si ganan 22-21 a Altuna-Martija y antes pierden Irribarria-Rezusta.
3. Si Elezkano-Zabaleta ganan a Irribarria-Rezusta entre 22-17 y 22-21.
4. Si pierden haciendo 16 o más y si Elezkano-Rezusta ganan por 22-16.
Elezkano-Zabaleta
1. Si ganan 22-15 y pierde Laso.
2.Si ganan 22-16 Laso no hace 16.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora