Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El dinero de la final de Parejas es colorado

Altuna III-Martija parten ligeramente favoritos con posturas de cienes a 80 a su favor

Ampliar Julen Martija y Jokin Altuna, finalistas del Parejas.
Julen Martija y Jokin Altuna, finalistas del Parejas.EDUARDO BUXENS
Publicado el 25/03/2022 a las 06:00
A pesar del severo correctivo que se llevaron en la última jornada de la liguilla de semifinales -a la que salieron sin ninguna presión porque ya estaban dentro de la final- el dinero saldrá por Altuna III-Martija en su partido por la txapela de Parejas contra Laso-Imaz del próximo domingo 3 de abril en el frontón Bizkaia.
Pregunte donde se pregunte, el dinero tiene color rojo para la final de Parejas. Entre los corredores de la Liga de Empresas se cantarán cienes a 80 por los de Aspe en las traviesas con el 0-0 en el marcador. Como suele pasar en las finales lo que suceda en los primeros tantos marcará el devenir del dinero.
Hay que recordar que estas dos parejas ya se han enfrentado en tres ocasiones en lo que va de campeonato, las tres en el Astelena. La primera fue en la séptima jornada, ganaron los de Aspe por la mínima. Ese día el dinero salió a la par. La segunda fue en la última jornada de la liguilla de cuartos, en la que se impusieron también los de Aspe por 22-15 en un gran partido de Altuna. Ese día el dinero salió 100 a 60 por el campeón y Martija. La última ocasión en la que se vieron las caras fue hace una semana en el encuentro final de la liguilla, con el dueto de Aspe ya clasificado. Se cantó 100 a 60 por Altuna-Martija, que acabaron perdiendo por 6-22.
En las casas de apuestas también el dinero tiene tinte colorado, aunque también con proporciones más bien ajustadas. En Kirolbet la victoria de Altuna III-Martija tiene una cuota de 1,65 euros al euro apostado, mientras que la victoria de Laso-Imaz se paga a 2,10 el euro apostado. En las parciales las posturas también son coloradas.

"100 a 80 es una postura razonable para la final, porque la diferencia entre las parejas no es tanta"
 Tomás Armendáriz. Propietario del bar Cantábrico de Tolosa

Donde el dinero también está 100 a 80 es en el Cantábrico de Tolosa, donde parte como favorito Altuna, pero todo el mundo desconfía de Laso. “Es un chaval que juega mucho a pelota, que tiene garrote en esa derecha y que en la final puede hacer cualquier cosa”, dice Armendáriz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE