Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

El frontón Bizkaia volverá a llenarse para la final Altuna-Martija contra Laso-Imaz

El recinto bilbaíno ocupará sus 3.000 localidades a precios de entre 35 y 120 euros

Ampliar
Un partido anterior disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao@baikopilota
Publicado el 02/04/2022 a las 17:28
El Frontón Bizkaia de Bilbao volverá a llenarse este domingo después de dos años de restricciones de aforo a causa de la pandemia de coronavirus para la final del Campeonato de Parejas 2022 que van a disputar las combinaciones formadas por Jokin Altuna-Julen Martija y Unai Laso-Ander Imaz.
El de la final del Parejas es uno de los tres grandes partidos profesionales de cada temporada de mano, la modalidad reina de la Pelota Vasca, junto a las finales del Manomanista y el Cuatro y Medio. Es decir, una de las tres grandes citas pelotazales del año.
El recinto bilbaíno ocupará sus 3.000 localidades -a precios de entre 35 y 120 euros- para una primera gran final de la temporada de pelota en la que Altuna y Martija, con más experiencia en este tipo de partidos y ya con 'txapelas' en sus respectivos palmarés, parten como favoritos en las apuestas sobre unos rivales que buscan su primer título profesional.
Altuna (Amezketa/Gipuzkoa, 26 años) es una de las estrellas de los últimos años. Campeón del Manomanista 2018 y 2021 y del Cuatro y Medio en 2017, 2020 y 2021, busca su primer triunfo en el Parejas y con él entrar en el selecto club de pelotaris que ostentan la 'Triple Corona' con los tres grandes de la especialidad.
Su compañero Martija (Etxeberri/Navarra, 24 años) es el único de los cuatro protagonistas que ha ganado el Parejas. El zaguero lo hizo junto a Joseba Ezkurdia en la edición de 2020, la primera que se jugó con el frontón vacío por la situación sanitaria, al superar a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea.
Por su parte, Laso (Bizkarreta-Gerendiain/Navarra, 24 años) e Imaz (Oiartzun/Gipuzkoa, 27 años) tratarán de dar la sorpresa y ganar a la pareja de Aspe como ya hicieron en la última jornada de la liguilla de semifinales para lograr el pase a la final.
Entonces, en el Astelena de Eibar, vencieron por 22-6 a unos ya clasificados Altuna y Martija que no se jugaban nada en el envite.
Para Laso será su segunda gran final tras la del Cuatro y Medio del pasado mes de noviembre que perdió precisamente frente a Altuna, mientras que Imaz, el más veterano del cuarteto, encara su primera gran cita.
Las dos parejas apartaron el pasado miércoles el material para disputar la final. Altuna III y Martija se decantaron por tres pelotas de 104.3, 105.1 y 104.8 gramos con menos bote que las que dejaron en el cestaño Laso e Imaz, que dieron un peso de 104.7, 104.1 y 104.1 gramos.
Este partido definitivo será el segundo de un festival que comenzará a las 17.00 horas con el partido de empresas entre Elezkano II-Rezusta y Jaka-Mariezkurrena II.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE