Pelota
Medio billete a semifinales, en el Labrit
Se espera otro lleno para presenciar el Jaka-Laso del sábado para el que el delantero navarro partirá como favorito para el dinero

Publicado el 27/04/2022 a las 06:00
Sin apenas tiempo para digerir su victoria contundente ante Iñaki Artola, Unai Laso acudió este martes 26 de abril a la elección de material para el trascendental partido del sábado en el Labrit contra Erik Jaka. Será un suelo entre ganadores de la primera jornada, quien llegue a 22 tendrá muy allanado su acceso a las semifinales. Se espera un nuevo llenazo en la Bombonera, ayer por la noche quedaban por colocar apenas 150 localidades, la mayoría de ellas de cancha.
No durmió mucho Unai Laso antes de llegar al Labrit. Es lo que tienen los rigores de un calendario de liguilla que es implacable. No hubo queja entre los dos pelotaris de Baiko a la hora de separar el lote para el partido, que se hizo bajo la atenta mirada de Aimar Olaizola, director técnico de Baiko, y José Ángel Balanza, Gorostiza, intendente de la promotora bilbaína. Las cuatro pelotas tienen características parecidas, una de ellas anda más por el suelo. Las del guipuzcoano son más muertas.
Erik Jaka salió reforzado de su partido contra Beñat Rezusta, pero sabe que se enfrenta a un pelotari que está pletórico. “Unai desborda confianza, pero no desde ahora, sino desde que volvió a la pelota profesional”, comentaba ayer Jaka. “Está marcando diferencias y hace daño en todo lo que hace. Sé que tengo un partido muy complicado ante él”.
LA CONFIANZA DE LASO
Unai Laso ha tenido un buen comienzo de campeonato, con dos victorias. El de Bizkarreta está contento de cómo van las cosas.
“El resultado contra Artola igual no refleja lo duro que fue el partido. Me salió bien, pero tengo cosas que mejorar como por ejemplo en saque. Hice dos, pero tenía que haber hecho muchos más. El saque es un arma fundamental en el mano a mano y creo que hay puedo mejorar. Un buen saque es como el mejor de los ganchos”, explicaba ayer el delantero navarro de Baiko, que partirá como favorito.