Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La zurda de Altuna, KO

El campeón suspende y se da el partido a Ezkurdia por 22-0

Ampliar Jokin Altuna, campeón manomanista, juega la final con Martija de zaguero
El pelotari Jokin AltunaEDUARDO BUXENS
Actualizado el 30/04/2022 a las 08:23
El sistema de liguillas en los cuartos de final del Manomanista ya se ha cobrado su primera víctima. El vigente campeón, Jokin Altuna, anunciaba este viernes 29 de abril a mediodía que renunciaba a jugar el segundo partido contra Joseba Ezkurdia al no tener la mano izquierda en buenas condiciones. 
El amezquetarra hizo una prueba en Tolosa cuyos resultados no fueron satisfactorios. Como el reglamento no contempla la figura del aplazamiento, el partido previsto para el domingo en el Astelena se le da por ganado a Ezkurdia 22-0. El voleísta de Arbizu, que ganó el primer encuentro por 22-21 a José Javier Zabaleta tiene ya un pie en las semifinales del campeonato. Si Darío gana los dos partidos que le quedan, contra Zabaleta el martes y el que le resta con Ezkurdia, estaría clasificado para las semifinales.
El momento lo captaron los micrófonos de ETB durante un descanso en el partido del pasado domingo contra Darío. Le preguntó a Altuna su primo si tenía la zurda bien, y este le respondió que no. El día de la elección material el amezquetarra dejó entrever que se le estaban acumulando los partidos. Ayer hizo una prueba con el intendente de la empresa, Jon Apezetxea, en Tolosa. Enseguida el pelotari vio que su zurda no estaba en buenas condiciones.
“Tengo bastante inflamación en la zurda y me hace mucho daño. Es una zona donde apoyo cuando voy a la pelota de aire. No puedo salir a jugar así, tengo un respeto al contrario y al público”, comentaba ayer el campeón manomanista. Sé que no podría hacer ni diez tantos y acabaría peor”.
JUGÁRSELO EN LA TERCERA
Jokin Altuna, que venció en la primera jornada se impuso 22-19 a Darío en un duro partido, tiene las ideas claras.
“Si Darío gana dos partidos no tengo opciones. Pero no he tomado la decisión pensando en eso, me he decidido pensando en mí”, comentaba ayer Altuna. “Ya veremos si llego al tercer partido. A mí me gusta que haya liguilla en el Manomanista pero no me gusta que haya tan poco espacio entre partidos”, explicaba el delantero guipuzcoano.
volver arriba

Activar Notificaciones