Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso se mete en semifinales del Manomanista tras una exhibición

La otra plaza del grupo se la jugarán Jaka y Artola en el partido de la última jornada

Ampliar Unai Laso arma su derecha durante el encuentro que disputó ante Iñaki Artola este lunes en Zumaia
Unai Laso arma su derecha durante el encuentro que disputó ante Iñaki Artola este lunes en ZumaiaEL DIARIO VASCO
Actualizado el 30/04/2022 a las 20:25
Unai Laso sigue en estado de gracia y esta tarde ha sacado el pasaporte a la semifinal del Manomanista después de imponerse por un contundente 5-22 a Erik Jaka, campeón del mano a mano de 2020, esta tarde en el frontón Labrit. El delantero de Biskarret ha firmado una auténtica exhibición mostrando un estado de juego impresionante, dominando todas las posturas y con una confianza absoluta en la cancha.
Tras el resultado de esta tarde en el Labrit y el del viernes por la noche en Oiartzun, victoria clara de Artola por 13-22 ante Rezusta, la segunda plaza del grupo se la jugarán entre los dos guipuzcoanos-Artola y Jaka- en la última jornada en un frontón y una fecha todavía por determinar.
Unai Laso es actualmente líder del grupo B y en caso de empate a dos victorias con Artola o con Jaka tiene el average ganado con los dos.
PENDIENTES DEL MARTES
Donde todo está más abierto es en el  grupo A tras la renuncia de Jokin Altuna a jugar el partido contra Joseba Ezkurdia por mal de manos. El voleísta de Arbizu suma dos puntos y con el 22-0 ante Altuna tiene la clasificación muy atada.
La otra plaza dependerá de lo que suceda el martes en Legazpia entre Zabaleta y Darío. Si el riojano gana ese partido y se impone a Altuna o el amezquetarra renuncia a jugar, estaría en semifinales.
Hay que recordar que los emparejamientos de semifinales, que se jugarán dentro de dos fines de semana en Vitoria y Bilbao, enfrentará el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y viceversa a un solo encuentro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora