Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Echeverría: "El sistema de eliminatorias creo que es mejor para el pelotari"

El ex gerente de Asegarce siempre se ha mostrado contrario a las liguillas en el mano a mano

Ampliar Rafa Echeverría
Rafa EcheverríaCALLEJA
Publicado el 10/05/2022 a las 06:00
Si alguien conoce bien los entresijos de los calendarios, su diseño y dificultades es Rafa Echeverría. El ex gerente de Asegarce no es partidario de las liguillas en el mano a mano.
“Yo haría el Manomanista con eliminatorias cada dos semanas. Intentaría que los pelotaris cogieran cada vez más nivel en la distancia, para que haya más competencia. ¿Cómo conseguirlo? Acortando el material, buscando una pelota adecuada. Si salen buenos partidos, la gente se engancha. Es lo que pasó con el Cuatro y Medio hace unos años. La final de Retegui y Titín hizo que mucha gente se enganchara a esa distancia, y al pelotazale le encanta”, comentaba el ex gerente de Asegarce. “Hoy por hoy es muy difícil ver buenos partidos mano a mano, porque la diferencia entre pelotaris es muy grande. Pero es complicado jugar bien mano a mano, y luego está la dureza. El Manomanista es lo más duro que hay. Y, siempre pensando en el pelotari, creo que el mejor sistema es el de las eliminatorias, Y si salen buenos partidos, el aficionados se engancha”.
Rafa Echeverría apunta que la prueba reina de la mano históricamente siempre ha sido un campeonato difícil para todo. “Toda la vida ha habido partidos con resultados abultados, y hay otros factores que inciden en el funcionamiento del campeonato. La época del año en la que se juega, ya empieza a hacer buen tiempo y hay otras alternativas, no es la mejor para llevar gente a las canchas. Y está la televisión. El Manomanista tiene buenas audiencias”, explica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE