Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manomanista

El desafío de un Manomanista con dos semanas entre partidos

Los pelotaris piden más tiempo entre partidos de un Manomanista cuyo formato les gusta. Encajarlo en el calendario y con la TV no es tan fácil

Ampliar Calendario con los campeonatos principales de pelota de la temporada 2022/2023
Calendario con los campeonatos principales de pelota de la temporada 2022/2023ALBERTO ERRO AGUIRRE
Publicado el 10/05/2022 a las 06:00
Incluir una liguilla en los cuartos de final del Manomanista ha tenido dos caras. Por una parte, la posibilidad de dar más oportunidades a los pelotaris y ofrecer más partidos al aficionado. La cruz, el coste en forma de lesiones de jugar cada semana. Los pelotaris dicen que les gusta el sistema, pero que debería haber dos semanas entre partido y partido para evitar un desgaste tan potente y evitar lesiones. Si se dejan 15 días entre partido y partido, el Manomanista pasaría de tener las siete semanas actuales (su duración este año es como el Cuatro y Medio) a once.
Ese crecimiento del calendario en un mes, descuadraría el planing habitual de las empresas. Como se sabe, las temporadas en la mano profesional van de octubre a octubre. El pistoletazo de salida de la campaña 2022-23 sería el 2 de octubre con la disputa en el Arena de la final del Masters.
A partir de ahí, siguiendo el esquema actual del Cuatro y Medio y el Parejas y alargando el Manomanista, la mano profesional encadenaría todos los campeonatos sin solución de continuidad hasta el 18 de junio.
LAS VACACIONES, LA TV
Este año los pelotaris acaban las competiciones oficiales el 29 de mayo con la final del mano a mano, para después disfrutar de dos fines de semana de vacaciones y sin actividad (5 y 12 de junio). A partir de fin de semana del 19 de junio arrancar con el Cuatro y Medio de San Fermín, los Sanjuanes y toda la campaña de verano. Con el alargue del mano a mano tres semanas más, todos los procesos se atrasan y se acumulan las fechas.
El alargue tiene otra vertiente. El acuerdo de retransmisiones con ETB incluye tres partidos cada fin de semana (viernes noche, sábado y domingo tarde), el Manomanista con ese sistema solo tendría dos partidos cada fin de semana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE