Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Todas quieren estar el 9 de julio en la gran final del Labrit

El cuarto Torneo de San Fermín de la Emakumen Master Cup cuenta con cuatro parejas y arranca este domingo en el Ereta de Tafalla

Ampliar Las pelotaris del Torneo de San Fermín y las autoridades, ayer por la tarde en Pamplona
Las pelotaris del Torneo de San Fermín y las autoridades, ayer por la tarde en PamplonaJESÚS GARZARON
Publicado el 23/06/2022 a las 06:00
La pelota mano femenina tendrá su espacio propio en la nutrida y apretada agenda pelotazale sanferminera. La cuarta edición del Torneo San Fermín de la Emakumen Master Cup se presentó este miércoles, 22 de junio, en la Plaza Consistorial, con cuatro parejas y un sistema de competición que incluye semifinales y final. La cita por la txapela será el día 9 de julio en el Labrit a las 12 del mediodía.
La Emakumen Master Cup presentó su última actividad de este curso en Navarra. Si hace un par de semanas se disputó la final del Torneo Comunidad Foral con 1.600 personas en el Navarra Arena y la semana pasada las finales de pala con muy buen ambiente en el Burunda, la entidad que comanda Iker Amarika quiere volver a llenar el frontón Labrit en la final del 9 de julio al mediodía en la final del Torneo de San Fermín. La pelea por conseguirlo será cerrada.
La primera semifinal se disputará en el Ereta tafallés y enfrentará a Aldai-Mendiburu (única navarra participante) contra las guipuzcoanas Larrate-Erasun. Las primeras ya saben lo que es jugar y brillar juntas, lo hicieron en el Comunidad Foral, pero la uhartearra no pudo jugar por mal de manos. El festival arrancará a las 12.
La otra semifinal se jugará el 1 de julio en el Municipal de Mendavia. Arrizabalaga (5 txapelas le contemplan en el Emakumen)-Osés se jugarán el pase a la final contra Garai y la joven Gaminde. El festival arrancará a las siete de la tarde. Todos los programas tienen tres partidos, los dos primeros de promesas.
El día 9 la gran final se disputará a partir de las 12 del mediodía, con ETB en directo.

Mendiburu: “Jugar en el Labrit en San Fermín sería muy especial”

Ane Mendiburu, de 17 años y estudiante de un grado de Preparación Física, está ilusionada con el Torneo de San Fermín. “Jugar con Aldai es una garantía, es fácil porque tiene mucha fuerza y te ayuda mucho”, dice. “Me gustaría ganar en Tafalla y poder llegar a la final del Labrit, jugar en San Fermín es muy especial”.
volver arriba

Activar Notificaciones