Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Danel se viste de Altuna en Lekeitio

Elezkano-Imaz se impusieron a unos erráticos Irribarria-Albisu en la jornada final del Masters y terminan segundos en la tabla

Ampliar Danel Elezkano, este domingo
Danel Elezkano, en un partido anteriorLa Rioja
Publicado el 05/09/2022 a las 20:53
Danel Elezkano tenía este lunes la misión de sustituir a Jokin Altuna, lesionado muscularmente en una pierna, en Lekeitio dentro del último partido del Masters. Al margen de la sustitución pura y dura, el hombre por hombre, el vizcaíno se puso ayer el traje de Altuna y fue el elemento determinante en el Santi Brouard para que entre él e Imaz dejaran en nueve tantos a Irribarria-Albisu, por quienes el dinero apostaba a ciegas.
A estas alturas del verano la frescura cuenta, y mucho. Se le vieron las ganas y la determinación al de Zarátamo desde el primer tanto. Cruzó la pelota, le metió ritmo, y apoyado por un seguro Imaz hizo palanca para poner el partido con un 10-1 favorable casi definitivo en un abrir y cerrar de ojos.
Colaboraron a que la diferencia fuera tan grande los propios Irribarria-Albisu. Sobre el papel eran bastante más poderosos que los colorados, pero ayer no carburaron en nada. Precipitados, fallones... solo dejaron algún detalle como el dos paredes milimétrico de Albisu, si Albisu, en el uno iguales; algún zambombazo suelto del ataundarra. O la dejada desde el txoko de Irribarria ya en el 20-9, pero les faltó continuidad, y un punto de ganas

ELEZKANO-IMAZ 22

​IRRIBARRIA-ALBISU 09

Fronton. Santi Brouard de Lekeitio. 540 espectadores.

Marcador. 1-0, 1-1, 10-1, 10-3, 11-3, 11-6, 13-6, 13-7, 16-7, 17-7, 17-8, 20-8, 20-9 y 22-9.

Duración. 45:30 minutos.

Pelotazos. 375.

Saques. 2 de Elezkano, 0 de Irribarria.

Tantos hechos. 8 de Elezkano, 1 de Imaz, 5 de Irribarria, 2 de Albisu.

Tantos perdidos. 2 de Elezkano, 1 de Imaz, 4 de Irribarria, 5 de Albisu.

Dinero. De entrada doble a sencillo por Irribarria-Albisu.

PENDIENTES DE ALTUNA, Y CUATRO CANDIDATOS Y TRES PLAZAS AL ARENA

El partido de ayer terminó de determinar los play off por meterse en las semifinales, que se disputarán el 30 de septiembre en el Navarra Arena.
Con Ezkurdia-Mariezkurrena ya clasificados de forma directa y Laso-Martija ya eliminados, las otras tres plazas se las juegan entre las otras cuatro parejas.
Los cruces quedan con los partidos Urrutikoetxea-Rezusta contra Altuna III-Imaz, si es que el mago de Amezketa llega a tiempo. La otra eliminatoria será Jaka-Zabaleta contra Irribarria y Albisu.
Las sedes inicialmente previstas son el viernes en Zestoa y el domingo en Hondarribia, aunque no se sabe quién irá a cada frontón.
Y un detalle, serán semifinalistas los ganadores de cada uno de los partidos del play off, pero entrará en la siguiente fase el mejor perdedor de los dos partidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora