Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Quinta final para Mariezkurrena

El navarro y Jaka disputan el título de San Mateo contra Altuna-Martija

Ampliar Jon Mariezkurrena golpea con su derecha en el Adarraga de Logroño
Jon Mariezkurrena golpea con su derecha en el Adarraga de Logroñoj. marín
Publicado el 25/09/2022 a las 06:00
Jon Mariezkurrena continúa de dulce. El zaguero de Berriozar, en pleno estado de gracia, disputa este domungi en Logroño su quinta final de un torneo de verano, completando así su particular pleno conseguido hasta el momento ya que competición para la que es convocado, competición que gana. En su palmarés personal han ingreso ya el Torneo San Fermín junto a Artola, el Torneo Bizkaia por equipos al vencer con Urrutikoetxea, la Aste Nagusia con Laso y el Ciudad de San Sebastián en compañía de Ezkurdia.
Un elenco de entorchados que busca ampliar esta tarde en la feria matea de la mano de un nuevo delantero, el guipuzcoano Erik Jaka. La pareja de Baiko se clasificó para la final riojana el viernes por la noche al vencer a los Jon Ander, Peña II y Albisu, por un prestigioso 22-16. Una trabajada victoria que colorados comandaron durante la hora de duró el partido (7-1, 15-9 ó 19-13) y que acabó, tras 568 pelotazos, con el desagradable lanzamiento a la cancha de un hielo por parte de la grada. Arduo triunfo, como el que cosecharon en su estreno ante Ezkurdia-Rezusta después de 71 minutos y 693 pelotazos a buena.
PAREJA DE CAMPEONES
Con estos antecedentes, Jaka, cómodo en las labores ofensivas, y un asentado Mariezkurrena II buscarán hoy cerrar su paso por el Adarraga con un triunfo ante el engranaje suizo que representan Jokin Altuna III y Julen Martija. Los actuales campeones del Parejas han vuelto a demostrar en este torneo que se entienden a las mil maravillas y que juntos recuperan su mejor versión, desbancando primero a Urrutikoetxea-Imaz y, más tarde, a Darío-Zabaleta.
El delantero de Aspe, que se enfrenta a su quinta final de San Mateo, ha vuelto a brillar con luz propia, facturando 13 y hasta 14 tantos en sus dos encuentros disputados. Puro derroche de confianza de la que se ha contagiado también el zaguero de Etxeberri después de unos meses un tanto irregular en su juego. Ambos quieren aprovechar el momento para no despedir la campaña estival con las manos vacías. La fase final del Masters CaixaBank, que acogerá el próximo fin de semana el frontón del Navarra Arena, supondrá la última oportunidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora