La alegría fue por barrios en el Manolo Malo.
Urrutikoetxea y Albisu salieron felices del recinto de
Buñuel, haciéndose fotos con una hinchada animada por la fiesta. El 22-17 les supo a gloria. Primero, y elemental, porque supieron y pudieron cerrar el partido. Primer punto de la segunda vuelta, cuarto en el cómputo total. En el barrio azul no había buenas caras.
Jon Mariezkurrena comprobó que después de una semana en barbecho su derecha no termina de funcionar. Y más de fondo, que en otro partido más no volvieron a ensamblar bien como combinado.
Peña II empezó a encadenar aciertos tarde, lo que le valió para maquillar de un 21-13 a un 21-17. Poco más.
Había muchos puntos de atención en Buñuel. El propio escenario, con su suelo rápido no sorprendió a ninguna de las dos parejas. La lupa estaba en cómo iba a resultar el regreso de Jon Mariezkurrena luego de sus problemas en la mano derecha y su semana de descanso. Y no fueron noticias buenas.
LOS ROJOS CUMPLEN
El partido arrancó con dos pelotas de zurda que se le cayeron a Jon Mariezkurrena. No le sacó eso de su plan de partido. El bombardero de Berriozar fue entrando en juego de forma progresiva con la derecha. No se escondió, le dio 135 golpes de derecha, un 22,3% de todos los pelotazos que se dieron en el partido.
Peña II le quitó 13 restos de saque, le dejó todas las buenas a su zaguero. Y Mariezkurrena no terminó de encontrarse en Buñuel. No terminó de gozar con la derecha, ni tampoco terminó de abrir huecos. Jon Ander Albisu, quitando tres errores de bulto, firmó un buen partido, fue capaz de sujetar al de Berriozar. Esa incomodidad de Mariezkurrena se tradujo en errores. Acabó con nueve pelotas perdidas, cinco de derecha, cuatro de zurda.
Mientras adelante Urruti más regular también sujetaba a un Peña que funcionó a impulsos. En la primera parte conectó bien la volea.
Los colorados tomaron el control del marcador a partir de seis iguales, llegaron a igualar los rivales a 12, pero se les escaparon con un 21-13 casi definitivo. Sucedió entonces lo que ya ha pasado en más de un partido de Urruti-Albisu. En el 21-13, con más de 500 pelotazos en el contador, les costó cerrar la victoria. Coincidió con un momento inspirado de Peña II. El de Tolosaldea hizo clic, buscó el rincón y castigó atrás. ¿Y si hubera sido así todo el partido? Se acercó Jon de pelotazo sobrebio a un 21-17, y justo después hizo su noveno fallo.
URRUTIKOETXEA-ALBISU 22
PEÑA II-MARIEZKURRENA II 17
Frontón. Manolo Malo Chueca. 390 espectadores. Magnífico ambiente festivo, con charanga en la grada.
Marcador. 2-0, 2-4, 5-4, 5-6, 9-6, 9-7, 10-7, 10-8, 11-8, 11-10, 12-10, 12-12, 18-12, 18-13, 21-13, 21-17 y 22-17.
Duración. 65:47 minutos.
Pelotazos. 610.
Saques. 1 de Urrutikoetxea, 1 0 de Peña II.
Tantos hechos. 8 de Urrutikoetxea, 2 de Albisu, 9 de Peña II, 2 de Mariekurrena.
Tantos perdidos. 4 de Urrutikoetxea, 3 de Albisu, 3 de Peña II, 9 de Mariezkurrena.
Dinero. No hubo corredores en el Manolo Malo Chueca.
Incidencias. Urrutikoetxea protestó a los jueces el 11-10 ya que éste consideró que el gancho había salido fuera.